Universidad de Chile celebra, y Universidad Católica sufre. La U se hizo fuerte en su visita a la UC a Rancagua para jugar los 86 minutos restantes de la vuelta por los cuartos de final de Copa Chile -que inició en Valparaíso- y lograron avanzar a semifinales gracias a un grosero error de Alfonso Parot.

Cristian Palacios "abrió el marcador" al minuto 13 para los pupilos de Sebastián Miranda (el primer gol del partido lo marcó Fernando Zampedri de penal al 5' en el Elías Figueroa) y todo quedó 1-1. Sin embargo, en el segundo tiempo el Romántico Viajero logró ponerse arriba gracias al experimentado lateral izquierdo de los cruzados.

Se jugaba el minuto 72 cuando Parot tomó la decisión, ante la cercana marca de Ronnie Fernández, de jugar para atrás con su compañero Gary Kagelmacher, sin embargo, el pase fue demasiado lento y el Chorri estaba atento. El atacante charrúa tomó la pelota, agarró velocidad, hizo caer a su compatriota y le reventó el arco a Matías Dituro. 2-1 para el Chuncho.

La algarabía azul fue total, y la franja se inundó de desilusión. Pero lo que vino después seguro hará que el carrilero de 32 años se lamente más.

Los Cruzados no se rindieron y en el minuto 90+7 llegó un gol de Gonzalo Tapia que significó el 2-2 final, y con el 3-2 global avanzó la U. Eso sí, de no ser por el error de Alfonso Parot el resultado general podría haber sido de 2-2 y la historia hubiese sido diferente.

Así, la historia terminó con el resultado a favor de Universidad de Chile y ahora jugarán las semifinales de Copa Chile ante Unión Española. Duelos que están pactados para jugarse el domingo 16 de octubre la ida y el miércoles 26 del mismo mes la vuelta.