El periodista Jorge Hevia Cristino salió al paso de los hinchas de Universidad de Chile que, entre comillas le dedicaron el triunfo vital de los azules contra Palestino por 1-2. La victoria le permite al Chuncho obtener oxígeno y sumar tres puntos para alejarse de la zona de descenso.

Todo se originó por las constantes críticas de Coke Hevia a Azul Azul por el desempeño dirigencial de la concesionaria, incluido el revuelo generado por el desayuno del asesor externo Mauricio Etcheverry en el hotel de Audax Italiano, entonces rival de Coquimbo Unido y próximo desafío de la U por el Campeonato Nacional en la lucha por no descender.

“Denunciamos falta de ética grave de Azul Azul, que mancha el nombre de Universidad de Chile, y el hincha en vez de condenarlo y separar lo ético de la cancha, gana y va a empapelar mi Instagram en insultos… están claritos, cabros. ¿Les tienen su club convertido en un asco y la culpa es mía?”, reclamó Hevia.

Cabe recordar que hace unos días el mismo comunicador publicó en Twitter que “Mauricio Echeverry desayunó con la concentración de Audax ayer. ¿Que tenía que hacer considerando el partido de Audax vs Coquimbo y que Audax es el rival de la próxima fecha? (Michael) Clark debe dar explicaciones”, palabras de Fernando Austin Tapia en Radio Pauta.

Sobre la misma, respecto al desayuno del asesor externo de Azul Azul y ex mano derecha de Sergio Jadue en la ANFP, Coke Hevia lanzó furioso que “el fútbol chileno murió… sospecho de todo, intervención”.

Con el triunfo ante Palestino, este 25 y 28 de septiembre la U se medirá contra Universidad Católica por la Copa Chile para después visitar a Audax Italiano por la fecha 26 del Campeonato Nacional.