Universidad de Chile no podrá festejar su aniversario número 95 como lo tenía presupuestado, luego de un lamentable brote de Covid-19 que está afectando a miembros del plantel y funcionarios.

En la previa del partido entre la U contra Huachipato por el Campeonato Nacional, ya habían lamentado la baja de tres de sus hombres, los que no pudieron estar presentes en Santa Laura.

Ahora, ante nuevos exámenes de antígenos, se han detectado otros casos que mantienen en alerta a la coordinación médica en el Centro Deportivo Azul, para no seguir expandiendo a los infectados.

Incluso se suma un jugador que disputó el encuentro del sábado en el estadio Santa Laura, quien está bajo observación.

Por lo mismo, varias de las actividades que estaban organizadas en el CDA para festejar el aniversario fueron suspendidas, de manera de prevenir cualquier situación más complicada.

Una, por ejemplo, era la premiación a hinchas que habían participado de un concurso, donde  habían escrito unas leyendas por el aniversario, las que estuvieron presentes en las camisetas de los jugadores en el triunfo ante los acereros. 

"Lamentamos comunicar que la ceremonia preparada para su premiación, fue suspendida por medidas sanitarias. De igual manera, a quienes asistan, se les hará entrega de su respectiva camiseta en el Centro Deportivo Azul, pero lamentablemente no podemos tener contacto con jugadores y jugadoras", fueron informados los ganadores del concurso.

De todas formas, desde el club se comprometieron a agendar en un futuro una visita al CDA para este grupo.

 

Si bien todo el plantel azul seguirá bajo observación, restará saber quiénes estarán disponibles para el encuentro del sábado ante Cobresal en El Salvador.