Universidad Católica logró su primer triunfo en la Copa Libertadores, al vencer en San Carlos de Apoquindo por 2-1 a Sporting Cristal. Resultado que estuvo marcada por la polémica del final, cuando el árbitro uruguayo Leodán González sancionó como penal a favor de la UC un cabezazo de Nehuén Paz que pegó en la cara del peruano Percy Liza.

Eso desató una molestia en la prensa peruana, que se molestó con la jugada, que después Fernando Zampedri aprovechó para darle un triunfo a Católica que la deja en carrera por la clasificación.

El diario Depor de Perú tituló "El robo de Santiago", agregando que "cuando se jugaban los minutos finales del encuentro válido por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, un polémico penal fue señalado para el dueño de casa, luego de que el balón impactara en Percy Liza".

Agregaron que "si bien el juez de la contienda entendió que el esférico le pegó en la mano al delantero del cuadro celeste, las repeticiones indicaron lo contrario, por lo que la amargura de los bajopontinos no pudo ser ocultada".

En tanto Líbero señaló que Cristal "cayó con un penal inexistente", añadiendo que "sobre los descuentos, el árbitro sanciona penal por mano de Liza. Una jugada que fue cuestionada por los jugadores celestes".

Zampedri aprovechó el regalo del juez González y le dio el triunfo a la UC (Agencia Uno)

Zampedri aprovechó el regalo del juez González y le dio el triunfo a la UC (Agencia Uno)

Los cerveceros terminaron descontrolados luego del cobro del juez charrúa González, que mañana estará en el Monumental pues será el cuarto árbitro en el duelo entre Colo Colo y Alianza Lima.