Universidad Católica se despidió de la Copa Sudamericana 2022 con nueva goleada en contra por la revancha de los octavos de final contra Sao Paulo en Brasil, en lo que fue el último partido de Diego Valencia con la camiseta de La Franja al pecho.

El delantero de 22 años viajará este viernes a Italia para sellar su arribo al Salernitana, de la Serie A del calcio, en el salto a Europa del Pollo.

“Universidad Católica es mi vida, siempre fue mi sueño jugar para este club del cual soy hincha”, dijo Valencia en palabras recogidas por ESPN Chile tras el duelo de la UC en Brasil.

El casi ex atacante cruzado sentenció que “quería despedirme con un mejor resultado, pero son cosas del fútbol y quedará para la anécdota”.

Diego Valencia debutó en Universidad Católica la temporada 2018. El 2020 ya estaba consolidado como puntal del plantel, sumando 40 partidos jugados ese año y 42 en 2021. En su palmarés personal, el Pollo emigra con el tetracampeonato cruzado, más las Supercopas de Chile 2019, 2020 y 2021.

Con Salernitana no la tendrá fácil. El chileno arriba a un equipo que se salvó apenas del descenso a Serie B tras finalizar 17° en la tabla del calcio, a sólo un punto de Cagliari, club que bajó junto a Genoa y Venezia.

Diego Valencia se despide de la UC tras la goleada ante Sao Paulo.