Ariel Holan afina detalles para el reinicio del Campeonato Nacional. Universidad Católica se medirá a Everton de Viña del Mar con la reincorporación de Clemente Montes, alguna que otra conversación para sumar a Guille Soto y la necesidad de otro refuerzo.

Fue así que lo dejó claro el experimentado DT argentino de la Franja. “Al tener la salida de Mauricio (Isla), quedamos con un solo lateral derecho, Byron (Nieto). Preferiría que hablemos más del rol y la función que de la persona. Por supuesto que Soto es un futbolista de mi agrado”, aseguró el ex entrenador del León de México y el Santos de Brasil, los dos clubes que dirigió tras su primer ciclo en la UC.

“Pero creo que un mediocampista más le vendría muy bien al equipo. Tenemos cubiertas algunas características, pero nos falta”, sentenció el adiestrador de 62 años. Y luego de eso, se puso en modo Premier League para pedir una incorporación a la gerencia deportiva de Cruzados SADP.

A Holan le gusta Guille Soto, pero busca otro refuerzo: “Sería muy bueno tener un mediocampista box to box

Ariel Holan prosiguió con su intervención en torno al mercado de pases que puede tener la Universidad Católica. “Por ejemplo, un mediocampista box to box no tenemos. Y sería muy bueno tenerlo para completar las cualidades del equipo”, expresó el trasandino.

Su pretensión es clara: necesita un volante que sea capaz de ir desde un área hasta la otra. De ahí el concepto box to box. “Tampoco lo tenemos en la Sub 20, nos ha costado que un chico ofrezca esa función. Tengo mucha confianza en Bryan González, lo puede hacer, pero es el único con esas características en el plantel”, añadió el oriundo de Lomas de Zamora.

“Para un torneo que será muy competitivo parece que sería bueno tener esa alternativa. El club trabaja en esas posibilidades, pero una cosa es que todos estemos de acuerdo en que esos son los espacios a cubrir y otra, que se presenten las condiciones para que club lo haga”, expresó también Holan.

Ariel Holan saluda a Pedro Pablo Hernández, pupilo suyo en Independiente de Avellaneda. El Tucu calza perfecto con la característica de volante box to box que quiere Ariel Holan. (Javier Salvo/Photosport).

Ariel Holan saluda a Pedro Pablo Hernández, pupilo suyo en Independiente de Avellaneda. El Tucu calza perfecto con la característica de volante box to box que quiere Ariel Holan. (Javier Salvo/Photosport).

Nombres hay algunos para aquella demarcación: uno es el de César Pérez, centrocampista surgido en las inferiores de Magallanes que pertenece a Unión La Calera. Eso sí, la fecha 16 del Campeonato Nacional 2023 es lo primordial para la UC en lo inmediato.

Será frente a Everton de Viña del Mar. “Tenemos que pensar en nosotros y fortalecernos el sábado. Estamos convencidos de que haremos un gran partido. Ahí tenemos que enfocar nuestra energía y luego, ver qué presenta el rival para ver los ajustes que hacemos”, aseguró Holan sobre jugar ante el equipo adiestrado por Paqui Meneghini.