A falta de que se reanude el clásico universitario, Universidad Católica cerró una irregular primera rueda del Campeonato Nacional. Los cruzados fueron decayendo en rendimiento en la temporada -con una eliminación en Copa Sudamericana entremedio- y se alejaron del liderato en la tabla de posiciones.

Ahora, se enfocan en lo que será la segunda mitad del año, donde esperan levantarse y meterse definitivamente en carrera por el título. Por eso piensan en el mercado de fichajes, donde miran a un lateral derecho ante la salida de Mauricio Isla y también a un volante.

Es así como, de acuerdo a información de Marco Escobar de DSports, la UC ya conversa con Guillermo Soto y César Pérez. En el pasado, el lateral de Huracán y seleccionado nacional ya ha expresado deseos de retornar al elenco de la precordillera, donde se formó pero no tuvo mayores oportunidades después.

En tanto, el volante de Unión La Calera, que viene de anotarle a la UC en la pasada fecha 15, es el que “está más cerca”, pues ya hubo acercamientos con él en la pasada ventana de pases. Cabe recordar que Ariel Holan quería dos volantes a inicios de año, pero sólo llegó uno.

Sumándose a ellos, los cruzados también tienen interés en traer de vuelta a Clemente Montes, quien este año partió a Celta de Vigo B. El delantero puede convertirse en el primer refuerzo de cara a la segunda parte del año, ya que la UC ya se comunicó y espera por una respuesta.

Sobre el mercado de fichajes, el gerente deportivo de la UC, Tati Buljubasich, ya manifestó que intentarán “hacer lo mejor posible, no sabemos si van a salir jugadores tampoco, recién terminó la primera rueda. Puede haber alguna opción y hay que ver si se reemplaza o no, son cosas que van a pasar en este periodo”.