Este jueves Universidad Católica comunicó oficialmente la partida del técnico Ariel Holan, quien utilizó su cláusula de salida para negociar tranquilamente con Santos de Brasil, reciente finalista de la Copa Libertadores.

Por lo mismo, Juan Tagle, presidente de Cruzados, a través de un video publicado por la institución lamentó la partida del argentino, pero le agradeció por alcanzar el histórico tricampeonato y llegar a cuartos de final de Copa Sudamericana.

“Estamos muy agradecidos del trabajo que realizó Ariel durante más de un año con nosotros, 14 meses como entrenador de Universidad Católica”, partió diciendo.

“Cuando lo elegimos sabíamos que era un profesional de enorme calidad, experiencia, que lo confirmó en su estadía con nosotros, y eso nos permitió renovarnos en el éxito con un equipo que venía de ser bicampeón, que nunca es fácil de tomar, y llevarlo a este logro histórico del tricampeonato”, agregó.

Va a quedar siempre en la historia de Cruzados manteniéndose puntero durante las 34 fechas, además de avanzar hasta cuartos de final de una Copa Sudamericana, que nos permitió ilusionarnos de llegar a instancias superiores”, complementó.

“Nos habría encantando que él hubiese continuado con nosotros, pero entendemos que es parte de las reglas del juego, que un entrenador de su nivel tenga opciones en ligas muy importantes”, mencionó.

“Por eso le deseamos el mayor de los éxitos y él siempre va a tener un lugar en la historia de Universidad Católica y sale por la puerta ancha como técnico, quien logró un título histórico para el club”, sentenció.

De esta manera, se cierra un nuevo ciclo en la UC, quienes por tercera temporada consecutiva alcanzan el título nacional, pero deben dejar partir a su entrenador. Ahora, inicia la búsqueda del nuevo director técnico para encabezar el proyecto de Libertadores y del tetracampeonato.