Mauricio Isla es de los pocos jugadores chilenos que aparecen en la órbita de distintos equipos para la próxima temporada. El lateral es pretendido desde España (Valencia y Betis) y Argentina (Boca Juniors) sin que hasta ahora defina su futuro.
Pero hay un oportunidad desaconsejada. Nada menos que Sergio Fabián Vásquez, ex defensor y campeón de América con la selección argentina, le bajó el pulgar a la opción xeneize, en diálogo con Después Te Explico de RedGol.
“Hoy para tener un equipo competitivo hay que invertir muchísima plata. Independiente compró por 30 millones de dólares y hoy está dejando libre a la mitad del equipoy perdieron 20 millones. Yo le aconsejo a los pibes que quieren venir que sigan jugando en Europa o donde sea, y que esto lo vean como un último recurso”, explicó el Charly.
Por eso, no se imagina a Mauricio Isla jugando en La Bombonera: “Sinceramente yo lo veo muy difícil por una razón. Es un jugador de mucha categpría, podría encajar muy bien en Boca, pero a nivel económico acá se pone muy difícil, porque hoy en día los contratos están basados en el dólar oficial y acá tenemos tres tipos de dólar: oficial, turista y el blue”
Según el histórico ex defensor de Universidad Católica, en estas condiciones “es muy difícil que un jugador quiera venir acá sabiendo que por ahí un día está ganando 100 mil dólares al mes y al otro día pasa a ganar 30. Yo no lo haría”.
Por eso, Vásquez sentenció con claridad. “Si fuera él no vendría, terminaría mi carrera en Europa, jugaría todos los años que me quedan en un nivel muy alto, trataría de jugar la Champions en todos los clubes donde le toque jugar y verlo de esa forma”, completó.
Mauricio Isla se encuentra con el pase en su poder después de su salida anticipada del Fenerbahce, y actualmente permanece en España a la espera de que se confirmen las noticias sobre su futuro.