Universidad Católica tendrá un importante partido este sábado a las 15:00 horas ante Palestino, en el marco de la decimonovena jornada del Campeonato Nacional, duelo que será pitado por Piero Maza, quien arrastra un más que amargo recuerdo con la franja. 

Corría el 16 de febrero de 2020 y Colo Colo y la UC empataban sin goles en el Estadio Monumental, cuando de pronto Leonardo Valencia cometió una explícita falta a Edson Puch dentro del área.

Maza se apresuró a revisar la jugada en el VAR. "Quiero ver el ángulo en el que el de Colo Colo roza el balón. Deténlo ahí. ¡Ahí está! Primero es el contacto de Leo Valencia, toca el balón y después toca a Puch", dijo.

Tras esto, el juez lanzó la polémica e insólita frase que quedaría para siempre en la retina de los hinchas de Católica. "¡Confirmo mi decisión: tiro de esquina!".

De esta manera Piero Maza desestimó la increíble falta dentro del área de Valencia a Puch y cobró córner, dejando a los de a precordillera de brazos cruzados y masticando la rabia.

Con este amargo recuerdo aún vigente, el referee se reencontrará con la UC y volverá a actuar como silbante mañana ante Palestino, por lo que todos los ojos estarán puestos en su desempeño.

ASÍ FUE EL POLÉMICO PENAL NO COBRADO POR MAZA A LA UC:
 

(FOTO: TNT Sports)

(FOTO: TNT Sports)

(FOTO: TNT Sports)

(FOTO: TNT Sports)

(FOTO: TNT Sports)

(FOTO: TNT Sports)

 

(FOTO: TNT Sports)

(FOTO: TNT Sports)