El domingo 2 de diciembre es un día que Ignacio Saavedra tendrá por siempre en su retina por haber sido una jornada marcada por la alegría del título de Universidad Católica, y la lesión que sufrió en aquel partido contra Deportes Temuco en el Germán Becker.

El volante formado en la rica cantera cruzada fue diagnosticado en ese momento con esguince de ligamento medial grado 2-3, con un tiempo estimado de evolución de 2 meses. Sin embargo, la recuperación se extendió luego de ser operado conforme en defintiva sufrió una rotura completa del ligamento colateral en la zona afectada, lo que requirió una reconstrucción total.

Esta lesión le significó perderse el sudamericano Sub 20 que se desarrolló en Chile, siendo el mediocampista una de las piezas vitales de ese equipo.

El período de recuperación fue duro para Saavedra. “Después llegan los entrenamientos con técnico nuevo, tenía un poco de frustración en ese momento porque quería estar y demostrar. Luego pensé en recuperarme bien y mostrarle al DT lo mismo que había hecho el año pasado. Es una experiencia nueva esto de la operación, donde aprendí a conocer mi cuerpo nuevamente", le confesó el jugador a ADN.

Pero el tiempo pasó y la recuperación llegó por completa. Saavedra volvió a ser titular frente a Everton en la fecha pasada donde el equipo de Gustavo Quinteros ganó por 2-1. Se tuvo que conformar con ver desde la banca la derrota de la UC ante Libertad por Copa Libertadores, pero, el fútbol es de revanchas y este domingo el estratega cruzado lo ha confirmado como titular ante la U, justo en la semana donde Reinaldo Rueda también lo eligió para ser parte de los microciclos.

Ignacio Saavedra es de todo el gusto del DT colombiano de la Roja, y si recupera el nivel mostrado en 2018, seguramente peleará hasta el final la posibilidad de llegar a Brasil 2019.