Universidad Católica consiguió un histórico tetracampeonato al quedarse con el título de la Primera División del fútbol chileno tras golear a Everton en la última fecha del Campeonato Nacional y sacarle seis puntos de ventaja a su escolta Colo Colo con quien mantuvo una estrecha pelea por el trofeo.

Los cruzados han celebrado con todo la obtención de la copa, desde hinchas, jugadores y ex futbolistas que visitieron la camiseta universitaria. Ya que, es primera vez que un equipo chileno logra un tetracampeonato anual.

Por lo que, en la UC continúan los reconocimientos y durante la mañana de este sábado desde el club destacan las actuaciones de Matías Dituro y Francisco Silva, quienes ya no forman parte del equipo pero si integraron el plantel en los primeros partidos de la temporada.

"Gato, Mati ¡Este campeonato también es de ustedes!. Francisco Silva y Matías Dituro fueron parte del plantel 2021 de los Cruzados que lo dejaron todo en cancha para ayudar a conseguir este tetracampeonato. Esperamos hayan celebrado, muchachos", fue el mensaje que publicó en su Instagram el elenco precordillerano.

 

 

El arquero argentino de 34 años alcanzó a jugar siete partidos en el torneo nacional antes de su fichaje en Celta de Vigo de la liga española. Mientras que Gato Silva disputó nueve encuentros con Universidad Católica hasta que decidió ponerle fin a su carrera y colgó los botines en septiembre. 

"Muchas gracias, estoy muy orgulloso y agradecido de haber formado parte de este logro histórico. Muchas gracias a mis compañeros y a toda la gente del club. ¡Acá lo festejamos muchísimo!", respondió en los comentarios el espigado guardameta.

Revisa las felicitaciones a los ex cruzados: