Universidad Católica clasificó en Copa Chile en una vibrante definición por penales ante Deportes Iquique tras los empates por 1-1 y 4-4 en segunda ronda del torneo. La UC ya está en octavos de final, fase en la que enfrentará a un Everton que dejó en el camino a Deportes Santa Cruz.

“Será un partido muy lindo, por ahí no se mira tanto el Campeonato Nacional y la Copa Chile es diferente, son dos partidos y la verdad es que todos los rivales son difíciles, tal como lo fue Iquique, y va a ser similar nuevamente”, dijo Fernando Zampedri a los canales oficiales de Cruzados.

Agregó que “Everton es un buen equipo, viene de una fase en la que jugó muy bien y trataremos de hacer nuestro juego para conseguir una ventaja para la revancha en San Carlos”.

“La Copa Chile es muy importante, el club hace algunos años que no la consigue, nosotros estamos tratando de hacer bien las cosas y seguir este camino para avanzar, tratando de llegar a la final”, complementó.

Por otro lado fue consultado por la nominación de Diego Valencia a la selección chilena de cara a la fase final de la Copa América 2021: “con Diego nos llevamos muy bien y estoy muy contento por él, estar citado a la selección es un gran mérito de él. Tanto yo como mis otros compañeros estamos muy felices. Es una felicidad que esté en la selección”.

La Católica visitará a Everton este miércoles 30 de junio desde las 20:30 horas en el estadio Sausalito. La revancha quedó programada para el sábado 3 desde las 15:00 en San Carlos.