Universidad Católica se embarca con gran ilusión este martes a las 14:00 horas rumbo a Brasil, en la búsqueda de dar el golpe mañana ante Palmeiras en la revancha de los octavos de final de Copa Libertadores.

Los Cruzados jugaron un buen partido en la ida en San Carlos de Apoquindo, sin embargo, la falta de finiquito de los comandados por Gustavo Poyet y un polémico penal en contra terminaron entregándole la victoria a los brasileños.

Pese a que la llave está cuesta arriba, en la precordillera no se echan a morir, y así lo confirmó Felipe Gutiérrez pasado el mediodía en declaraciones al club, a sólo horas de abordar el vuelo rumbo a Sao Paulo.

"Sabemos que (Palmeiras) es un rival difícil, y duro. Pero con las sensaciones que nos manejamos en relación al primer partido, obviamente la llave está abierta e iremos con las mismas expectativas del primer partido, así que esperemos que se nos pueda dar algo importante mañana", comentó el formado en la UC.

De paso, Gutiérrez reveló las claves que esperan llevar a cabo ante el Verdao para intentar dar el golpe en el Allianz Parque.

"Creemos que la concentración, alta intensidad y posesión de balón fueron los pilares fundamentales para el manejo del primer partido. Esperemos enfrentar este segundo duelo de la misma forma", confesó.

En la misma línea, el volante añadió que "creemos que es la forma de conseguir el objetivo, así que iremos de la misma manera".

Por último Felipe Gutiérrez dejó en claro que, pese al respeto obvio que hay por el contrincante, en la UC prefieren centrarse en sí mismos.

"Nos enfocamos más en lo personal, en lo grupal. Creemos que nuestras fortalezas pueden hacer cosas importantes", explicó.

"Nos preocupamos más del grupo que del rival, así que esperamos hacerlo de la misma forma que en el primer partido", cerró el volante cruzado.

Universidad Católica enfrentará a Palmeiras en Brasil este miércoles 21 de julio a las 18:15 horas, en un duelo válido por la revancha de octavos de final de la Libertadores, y puedes revisar aquí cómo y dónde seguir el duelo en vivo.