Para Universidad Católica el partido frente a Huachipato ha sido un auténtico dolor de cabeza pues su lista de lesionados se hizo más larga y la que evidentemente será de mayor gravedad es la de Juan Fuentes, quien se marchó a los 25 minutos de compromiso con claras señales de mucho dolor.

El defensor de Los Cruzados sufrió una dura entrada de Diego Oyarzún, quien vio la amarilla, e inmediatamente se evidenció que su lesión era de consideración. Rápidamente fue atendido por los servicios médicos del equipo, retirando al jugador entre lágrimas tras el golpe que sufrió por su rival.

Pero en medio de este complicado momento reinó la deportividad y el entrenador de los Acereros, Gustavo Florentín, tuvo un gesto con el zaguero al momento que lo retiraban del terreno de juego con una palmada en la espalda. Fuentes fue trasladado a una clínica cercana a San Carlos de Apoquindo para ser evaluado a profundidad.

Ariel Holan sigue engrosando su lista de lesionados pues ya no cuenta con José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Tomás Asta-Buruaga, Francisco Silva, Edson Puch, César Munder y Gastón Lezcano.

Queda por ver cuáles son los resultados de los estudios que se le harán a Juan Fuentes para conocer a ciencia cierta la cantidad de tiempo que estará por fuera de los terrenos de juego el central de Universidad Católica.