Universidad Católica logró uno de los hitos más importantes de su historia tras empatar 0-0ante La Calera y alcanzar el ansiado tricampeonato, título que tuvo un héroe insospechado: Fernando Zampedri.
El Toro llegó a la UC en junio de 2020 por una modestatransacción de150 mil dólares, algo que fue en gran medida posible gracias a la impecable gestión de José María Buljubasich, gerente deportivo de los Cruzados, en materia de negociar fichajes.
Zampedri aterrizó en Católica tras haber formado parte del plantel campeón deRosario Centralque obtuvo laCopa Argentina en 2017/2018, sin embargo, hasta ese entonces era considerado un refuerzo sin renombre.
Es más, el nombre del artillero sonó en Colo Colo antes de ser considerado en la UC, pero la dirigencia alba lo descartó rápidamente debido a sus 32 años y el hecho de nunca haber jugado en un equipo grande.
Rápidamente Zampedri se encargó de demostrar el gran error cometido por los albos, ya que terminó consolidándose como el delantero más destacado del fútbol chileno en 2020, marcando 17 tantos en el plano local.
Además, y como si fuera poco, el trasandino marcó siete goles en torneos internacionales; cuatro en Copa Libertadores y tres en Copa Sudamericana, donde no pudo participar en las rondas finales debido a un diagnóstico positivo por Covid-19.
El 19 de diciembre pasado,la dirigencia de la precordillera alcanzóun acuerdocon el jugador y Rosario Central por la compra del 100% de su pase, asegurando los goles del Toro hasta 2023 en una operación que rondó el millón y medio de dólares.
Fernando Zampedri cerró así el año marcado por la pandemia con un total de 24 goles, superando ampliamente a los nombres por los que apostaron la U y el Cacique: Nicolás Blandi y Joaquín Larrivey.
En 2021, el argentino que había jugado toda su carrera en su país natal terminó consolidándose fuera de su tierra con el histórico tricampeonato logrado junto a la UC en San Carlos de Apoquindo.
Pese a los rumores que preocuparon a los Cruzado respecto de su salida para fichar en River Plate, lo cierto es que el delantero seguirá junto a la Católica hasta 2023, donde espera seguir haciendo historia y cimentando su leyenda.
Fernando Zampedri encontró su renacer a los 32 años junto a un equipo que, al igual que el propio jugador, muchas veces fue infravalorado, pero que de a poco, todos juntos y por el camino difícil, llegó a tocar el cielo con las manos.
Ya veremos qué historias siguen escribiendo los Cruzados de la mano del Toro, el héroe insospechado de la franja.