Partidazo en El Cobre. Universidad Católica se impuso por 3-1 a Cobresal, con lo que deja la lucha por el título del Campeonato Nacional en llamas y asusta a Colo Colo.

El partido arrancó con todo, porque en la primera aproximación el local avisó, y con ganas, porque Juan Carlos Gaete le pegó firme de derecha y mandó la pelota al larguero de Sebastián Pérez.

La visita también tenía lo suyo, porque Valber Huerta tras pasar la mitad de la cancha se aprovechó de la altitud y mandó un zurdazo potente, que se fue directo al tubo de Requena.

El gol estaba que caía y llegó nomás, porque luego de un tiro de esquina apareció en el segundo palo Mario Pardo, y MP3 hizo sonar las redes para poner el primer tanto de Cobresal en el compromiso. Se jugaban 14 minutos.

Pero el campeón iba a despertar muy rápido, porque en los 21’ Marcelino Núñez hizo una linda pared con Felipe Gutiérrez, quedando mano a mano con el arquero, definiendo de derecha para decretar la paridad.

La tienda de Gustavo Huerta tuvo varias claras para poner el desnivel, porque Gaete y Donoso tuvieron remates claros para anotar, sin embargo siempre estuvo bien el Zanahoria Pérez, lo que a la postre le iba a costar caro a los mineros.

Eso de que los goles que no se hacen en un arco llegan en el otro, se hizo presente en El Salvador, porque luego de una serie de rebotes la pelota le quedó a Puch, quien la tocó cortita para Marcelino Núñez, y el seleccionado nacional la colgó del ángulo a los 53’.

Cuando Cobresal buscaba con todo el empate se quedó con uno menos, porque a los 85’ vio la roja Juan Vieyra, y tras cartón, la UC puso la tranquilidad, gracias a la aparición de Diego Valencia.

La UC queda a tiro de cañón, con 47 puntos, a dos de Colo Colo, justo a una semana que ambos equipos se vean las caras en la fecha subsiguiente.

La previa
 

Este sábado se vivirá una fecha clave en la recta final del Campeonato Nacional, y es que la pelea por el liderato se puede prender con todo cuando Universidad Católica visite a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador.

Y es que los cruzados llegan como escoltas de Colo Colo con 5 puntos menos, pero los albos quedan libres esta fecha del futbol chileno. Una victoria de la UC acortará la distancia a solo dos unidades y con el clásico en el Monumental en una semana más.

Desde Católica esperan conseguir la ansiada victoria y poner aún más interesante la lucha por la copa, donde desde San Carlos de Apoquindo apuntan al inédito Tetracampeonato en su historia. Al menos el antecedente es más que positivo, con cinco ganados de manera consecutivas de la mano de Cristian Paulucci.

Pero la victoria no será nada de fácil contra los mineros, que tienen la oportunidad de meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana si logran sumar un triunfo. Las últimas semanas han sido irregulares en el norte, pero tienen un dato más que alentador, ya que bajaron en los últimos meses a la U y a Colo Colo, ambos de visita.

El marcador
 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cobresal vs U Católica por el Torneo Nacional?


Cobresal vs U Católica juegan este sábado 16 de octubre a las 11:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cobresal vs U Católica?


El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Cobresal vs U Católica?


Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y TNT Sports GO.

 
POS EQUIPO PJ PTS
1
COLO COLO
24 49
2
UNIV CATÓLICA
23 44
3
AUDAX
24 41
4
U. LA CALERA
23 41
5
UNIÓN ESPAÑOLA
24 36
6
U. DE CHILE
23 34
7
EVERTON
23 34
8
COBRESAL
24 32
9
ANTOFAGASTA
23 32
10
LA SERENA
24 31
11
ÑUBLENSE
24 30
12
PALESTINO
23 28
13
O'HIGGINS
24 28
14
CURICÓ UNIDO
24 27
15
HUACHIPATO
23 23
16
MELIPILLA
24 22
17
WANDERERS
23 15