Universidad Católica se impuso por 2-1 a Cobresal en el inicio de la segunda rueda del campeonato chileno, dejando los tres puntos en casa y quedando en la cima de la tabla de posiciones.
Los Cruzados remontaron un complejo duelo luego de comenzar perdiendo ante los Mineros, y en la conferencia post partido, Ariel Holan se refirió al tema de sumar nuevas incorporaciones al equipo, dejando en claro que su objetivo apunta a hacer más fuerte a la UC en mitad de cancha:
“El club sabe que necesitamos algún otro jugador para potenciar el equipo. Para enfrentar tanta cantidad de partidos en poco tiemponos vendría bien un jugador más que refuerce al mediocampo. Hay conciencia de eso, porque además tenemos muchos desafíos importantes por delante”, comentó el entrenador.
La Católica tiene por delante un apretado y complejo calendario. El miércoles 18 a las 21:30 se medirá a Coquimbo Unido en el Sánchez Rumoroso por una nueva fecha de Torneo Nacional, y el domingo 22 de noviembre hará lo propio ante Deportes Antofagasta en el mismo horario nocturno.
Apenas tres días después, los de la Franja deberán jugar ante River Plate de Uruguay por la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana, por lo que sumar a lo menos un refuerzo más se hace perentorio para Ariel Holan.
Por último, y refiriéndose al poderío de Universidad Católica, el estratega argentino fue claro en asegurar que“Católica no es un equipo robot que le puede ganar a todos y que no va a perder ningún partido. Eso tiene que quedar claro.Estamos haciendo un gran campeonato, tres puntos arriba, con más goles a favor, uno de los que menos goles en contra tiene, creo que el balance es muy positivo”.