El elenco de Suits, serie que protagonizó la duquesa de Sussex, Meghan Markle, a decidido hablar públicamente para defender a su amiga y ex compañera de las acusaciones de bullying por parte de los asistentes reales. Patrick J. Adams, su pareja en la serie fue uno de los primeros en negar las acusaciones y defender a su amiga, tras el, otros miembros del elenco se sumaron a sus palabras. 

A principios de este mes, la ex miembro de la realeza fue criticada cuando The Times publicó una historia a principios de marzo en donde afirmaban que Markle maltrató a sus ex consejeros reales mientras vivía en el Reino Unido.

Un representante de la conocida actriz negó las afirmaciones en un comunicado a Us Weekly, diciendo: “La duquesa está entristecida por este último ataque a su persona, particularmente como alguien que ha sido blanco de acoso a sí misma y está profundamente comprometida con apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma".

El equipo de comunicaciones del Príncipe Harry también negaron las acusaciones en un comunicado a The Times, diciendo: "Llamemos a esto como es: una campaña de difamación calculada basada en información errónea engañosa y dañina. Estamos decepcionados de ver que este retrato difamatorio de la duquesa de Sussex ha recibido credibilidad por parte de un medio de comunicación".

Al día siguiente, el Palacio de Buckingham comentó la noticia y señalaron: "Estamos muy preocupados por las acusaciones" y señaló que "el equipo de RR.HH. investigará las circunstancias descritas en el artículo". La declaración a Nosotros enfatizó que el palacio "no tolera ni tolerará la intimidación o el acoso".

En medio de la controversia, previa a la entrevista del domingo 7 de marzo en CBS en donde Oprah habló con los duques de Sussex, el antiguo equipo de televisión de Markle, incluido el productora ejecutiva Silver Tree y el creador del programa, Aaron Korsh, han salido en su defensa. 

Recordemos que Markle interpretó a la asistente legal y posterior abogada Rachel Zane durante las 7 primeras temporadas de la serie, retirándose debido a sus nuevos compromisos reales. 

Rachel Zane (Meghan Markle) en SUITS

Rachel Zane (Meghan Markle) en SUITS

Abigail Spencer, quien apareció en algunos episodios de Suits como la ex compañera de universidad de Harvey (Gabriel Macht) expresó su apoyo a su ex compañera. 

 

Abigail Spencer en Suits

Abigail Spencer en Suits

 

"He aprendido mucho de Meg. El poder de una nota escrita a mano. La belleza de las flores sorpresa. Que tiene un Rolodex perpetuo en su cerebro de recomendaciones para el corazón, el alma y el cuerpo", escribió.

Spencer continuó indicando: "No puedo decirte el valor de tener otra madre trabajadora en la que pueda apoyarme cuando con las presiones de la visibilidad y los problemas de crianza de los hijos se vuelven abrumadores", escribió Spencer a través de Instagram. "Ella siempre ha sido un puerto seguro para mí, alguien con quien puedo derrumbarme ... y lo he hecho".

 

Vanessa Ray, quien apareció en la primera temporada del show del canal USA Network, como Jenny la rival amorosa del personaje de Meghan, compartió una carta abierta en su Instagram en donde expresaba su apoyo a Markle. 

 

Vanessa Ray en Suits

Vanessa Ray en Suits

 

"Esta es la Meg que también conocí", escribió, apoyando las afirmaciones de Spencer de que la duquesa siempre "no ha modelado más que una generosa profesionalidad en los sets y una amistad aún más generosa en la intimidad".

Patrick J. Adams, quien personificó a Mike Ross, el interés amoroso de Meghan durante las 7 temporadas que estuvo en la serie compartió un extenso mensaje en Twitter sobre su amiga y compañera, además de criticar fuertemente a todos quienes inventan cosas sobres ella. 

Patrick J. Adams en Suits

Patrick J. Adams en Suits

 

"Miembro entusiasta, amable, cooperativo, generoso, alegre y solidario de nuestra familia televisiva".  Así definió a Markle, para luego agregar que ella "siguió siendo esa persona y colega a medida que aumentaba la fama, el prestigio y el poder".

Sobre la década en que trabajaron juntos indicó “Ella siempre ha sido una mujer poderosa con un profundo sentido de la moralidad y una ética de trabajo feroz y nunca ha tenido miedo de hablar, ser escuchada y defenderse a sí misma ya sus seres queridos. Como el resto del mundo, la he visto navegar los últimos años con asombro ".

 "Me enfermó leer el interminable vitriolo racista, difamatorio y provocador de clics arrojado en su dirección desde todo tipo de medios de comunicación en el Reino Unido y el mundo ”, continuó. "Pero también sabía que Meghan era más fuerte de lo que la gente pensaba o entendía y se arrepentirían de haberla subestimado".

El actor  reveló que deseaba que las cosas mejoraran para su amiga después de que ella le dio la bienvenida a Archie, y explicó: "En cualquier tipo de planeta decente, ese sería el momento de dejar de afilar los cuchillos y dejar que estas dos personas disfruten de los primeros meses y años mágicos. de formar una familia ".

"Es OBSCENO que la Familia Real, ya que su miembro más reciente, está CRECIENDO DENTRO DE ELLA, está promoviendo y amplificando las acusaciones de 'intimidación' contra una mujer que básicamente fue forzada a huir del Reino Unido para proteger a su familia y su propia salud mental ".

Concluyó pidiendo que se detuviera el odio y tuiteó: “Encuentra a alguien más a quien amonestar, reprender y atormentar. Mi amiga Meghan está fuera de tu alcance ".


“Esta es Meg. Una persona real, no una historia de portada ”, tuiteó Tree, quien fue productora ejecutiva de la serie, junto con fotos de Markle a lo largo de los años. “Ella es una de mis más cercanas y queridas. Como a todos sus amigos, la amo con locura. Ella es la amiga que insiste en escuchar siempre los detalles de tu vida, tu día, la vida de tus hijos, el día de tus hijos, antes que el de ella. Siempre antes que la de ella ".

 

 

Rick Hoffman, quien interpretó a Louis Litt durante 9 temporadas, le "gustaron" los tweets de Tree sobre las amables acciones de Markle a lo largo de su amistad. Uno de los tweets que le dio "me gusta" el 5 de marzo decía: "Ella no es un titular. Ella es mi amiga. La amo ”, con un emoji de corazón rojo.

 

Finalmente el creador de la serie Aaron Korsh tampoco se hizo callar y señaló “Meghan Markle no es un monstruo. Es una mujer fuerte con un corazón amable que está tratando de abrirse camino en una situación inimaginable ", escribió el creador del programa a través de Twitter el 5 de marzo.