El lunes, la cantante de 26 años participó en una tendencia viral de Instagram donde los seguidores piden a los usuarios que compartan fotos específicas a través de la función de preguntas de la aplicación.

Cuando un usuario le pidió que publicara una foto de "usted en su punto más bajo", Halsey compartió una selfie en el espejo en topless y escribió: "Aviso de contenido: trastorno alimentario, pide ayuda". Posteriormente, la imagen fue eliminada.

Más tarde, el lunes, el cantante de "Bad at Love" se disculpó por publicar la foto y tuiteó: "Aviso de contenido: desorden alimenticio. Lamento mucho publicar una foto mía mostrando mi lucha con los desordenes alimenticios sin una advertencia. Estaba muy nerviosa para publicarlo y no pensé correctamente. Tenía intenciones buenas. Nunca querría dañar a alguien que comparte mi lucha".   

En un tweet de seguimiento, Halsey agregó: "Dicho esto, voy a cerrar la sesión ahora porque esto se ha convertido en algo para lo que no estoy emocionalmente equipada para manejar por el momento. Espero que este bien".

Los últimos tweets de Halsey se producen unos meses después de que pidiera a los fanáticos que fueran compasivos con la salud mental y el bienestar de los demás. La cantante explicó cómo ridiculizar una batalla de salud mental se suma al estigma que impide que las personas busquen ayuda.

El año pasado, mientras hablaba con franqueza con Rolling Stone sobre su salud física y mental, Halsey dijo que no se avergüenza de las batallas que ha enfrentado.

Halsey dijo que lucha con un trastorno alimentario y que ha buscado ayuda desde que entró en el ojo público. Ella explicó: "'Todavía está sucediendo en mi cuerpo. Solo sé cuándo enfrentarme a eso".