El director de Hollywood, Quentin Tarantino, se encuentra promocionando su segundo libro llamado Cinema Speculation, el cual habla sobre el séptimo arte, centrandóse en hitos importantes de la historia del cine. Pero esto no es lo noticioso que queremos contar, si no que las declaraciones que realizó el cineasta sobre las cintas de Marvel.

¿Qué dijo Quentin Tarantino sobre el Capitán América?

En conversación con el podcast '2 Bears, 1 Cave', Taratino señaló que Capitán América es la estrella no Chris Evans. “Parte de la marvelización de Hollywood es… tienes a todos estos actores que se han vuelto famosos interpretando a estos personajes. Pero no son estrellas de cine, ¿verdad? El Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. Quiero decir, no soy la primera persona en decir eso. Creo que se ha dicho un millón de veces... pero es como, ya sabes, son estos personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas".

Por otro lado, el cineasta señaló que no odia las películas de Marvel ni nada por el estilo, Tarantino dejó en claro que no es para nada un hater pero le incomoda el hecho de que las cintas de super héroes es el único producto que le interesa en estos momentos a Hollywood

“Mi única razón para arremeter contra ellas es que son las únicas cosas que se están haciendo. Y son las únicas cosas que parecen generar algún tipo de emoción entre una base de fans o incluso para el estudio que las crea. Eso es lo que les entusiasma. Y es solo el hecho de que son la representación completa de esta era de películas en este momento. Realmente no hay mucho espacio para nada más. Ese es mi problema."

Finalmente Tarantino añadió, “Ni siquiera los estoy menospreciando francamente, para decirte la verdad. Pero ese es uno de los… el legado de la mavelización de las películas de Hollywood. Mira, yo solía coleccionar cómics de Marvel como un loco cuando era niño. Hay un aspecto de que si estas películas salieran cuando yo tenía veinte años, estaría jodidamente feliz y las amaría por completo. Quiero decir, esas no serían las únicas películas que se harían. Serían esas películas entre otras películas. Pero, ya sabes, tengo casi 60 años, así que sí. No, no estoy tan entusiasmado con ellos”.