Kanye West sigue aumentando su ya extenso listado de enemigos y el más reciente es nada menos que el director Quentin Tarantino, a quien acusó de apoderarse de una de sus ideas para finalmente crear la película Django Unchained.

El director no está para aguantar tonteras y salió a poner al rapero en su lugar, respondiendo contundentemente sus declaraciones.

Todo partió con West afirmando que después de colaborar en la canción de 2005 Gold Digger, le propuso a Jamie Foxx y Tarantino una idea de un video musical con el tema de la esclavitud para la canción. Pero Ye sostiene ahora que algunas de sus ideas para ese video finalmente se usaron en Django Unchained, de Tarantino.

“Tarantino pudo escribir una película sobre la esclavitud donde, en realidad él y Jamie obtuvieron la idea de mí, porque la idea de Django se la presenté a Jamie Foxx y Quentin Tarantino como el video de Gold Digger. Y luego Tarantino lo convirtió en una película”, aseguró el rapero.

Este es sólo el más reciente arranque en la vida de West, después de que diera sendas declaraciones racistas y antisemitas, que incluso le costaron millonarios contratos con distintas marcas que decidieron poner fin a sus colaboraciones.

Kanye West vs. Quentin Tarantino | ¿Qué respondió el director?

La respuesta de Tarantino no tardó en llegar y lo hizo vía Jimmy Kimmel Live!, donde refutó todas las aseveraciones del ex esposo de Kanye West.

“No hay verdad en la idea de que a Kanye West se le ocurrió el concepto de Django y luego me lo dijo, y dije: ‘Oye, guau, esa es una idea realmente genial. Permítanme tomar la idea de Kanye y hacer Django Unchained a partir de ella'”, indicó Quentin.

Y recalcó: “Eso no pasó. Tuve la idea de Django mucho antes de conocer a Kanye”.

Lo que sí confirmó el cineasta es que Kanye sí tenía una idea para un video, porque quería hacer una gran producción audiovisual para lanzar su disco The College Dropout, casi como si fuese una película de múltiples segmentos, en la que cada canción contaría con un director reconocido y continuaría la historia.

Quentin recuerda que la idea que sí presentó Kanye “creo que fue por el video de Gold Digger, que sería un esclavo. Y todo fue en torno a la narrativa de esclavos, donde él es un esclavo y está cantando Gold Digger. Y fue muy divertido. Fue una idea muy, muy divertida”.

“Estaba pensado en ser irónico. Y como un gran musical. No se escatima en gastos con él en este traje de esclavo, haciendo todo. Y luego eso también fue parte del retroceso. Pero desearía que lo hubiera hecho. Sonaba muy bien. De todos modos, a eso se refiere”, puntualizó Tarantino.