Yann Yvin confirmó la mañana de este lunes que se contagió con el COVID-19, al igual que toda su familia, con quienes ahora se encuentra en cuarentena absoluta.

El popular chef francés se enceuntra recluido en su residencia en Canadá y desde ese país hizo un contacto con el matinal "Mucho Gusto", para entregar detalles de su estado.

"Estoy contagiado yo y mi familia. Llegué a Canadá el 11 de marzo a ver a mi hija que está terminando sus estudios de artista circense y me junte con unos amigos y ahí de 17 personas, 15 tenemos coronavirus", reveló.

Agregó que "cada uno tenía síntomas distintos, fatiga extrema, pérdida del olor y sabor, es algo inusual. Dolor de guata, como una úlcera y estaba cansado".

A propósito de cómo se está manejando la enfermedad y cómo gran parte de la población no la toma en serio, planteó que "uno cree que puede seguir y eso es lo peor, somos cada uno una pequeña bomba".

"Sin saberlo después de esas reunión, esas 17 personas, estuve dos días donde hice mi vida normal y eso realmente es una rabia porque es muy peligroso y cuando leo las noticias en Chile, donde más de 500 personas no respetaron el toque de queda, no se dan cuenta, estamos hablando de muerte, somos una bomba sin saberlo. Eso es muy peligroso".

"Un juego infantil"

Yvin se mostró animado y en buen estado de salud, a pesar de que su test dio positivo. Sin embargo, al mismo tiempo manifestó su molestia e incomodidad con la forma en que las autoridades chilenas han enfretado la crisis sanitaria.

Por eso les envió un mensaje claro a los políticos: "a los ministros y alcaldes, pelear es una pérdida de tiempo, parece un juego infantil, de ver tanta pelea para decir quién dijo la verdad. Nadie tiene la verdad en estos momentos"

"Entonces, paremos el hueveo de quién sabe mejor que el otro y actuemos en consciencia. Lo único que sabemos es que cada uno, la respuesta la tenemos nosotros en nuestra consciencia, en nuestro corazón", sentenció.