La actriz Ximena Rivas fue una de las últimas invitadas para el cierre de la temporada de Los 5 Mandamientos, en Canal 13, momento en el que habló abiertamente de los extraños sucesos que se registraron en el set, cuando estaban grabando la popular teleserie Tic Tac.

En conversación con Martín Cárcamo, Rivas recordó lo bien que lo pasaron mientras hacían la teleserie junto a Bastián Bodenhoffer, pero en medio de todo lo positivo comenzaron a suceder hechos fortuitos que alteraron la convivencia del equipo.

"Empezaron a pasar cosas, porque la casa donde grabábamos los exteriores, el palacio, era una casa que quedaba en Quinta Normal, donde ahí habían sucedido torturas, en la casona Dubois", indicó desde su memoria Rivas.

Así mismo contó que "después se investigó y efectivamente así fue y quedó como un lugar de centro de torturas. Después empezamos a bajar y habían unos gallineros, donde ahí metían a gente... Una energía espantosa·.

"Entonces los camarógrafos empezaron a ver imágenes, se les aparecía gente, sombras, y empezó a generarse una tensión muy grande para ir a grabar. De los técnicos nadie quería ir, se peleaban los turnos, 'yo no voy a ir ahí', porque después soñaban, pasaban cosas".

"Y empezaron a suceder cosas muy power. Por ejemplo, que grabando un asistente de cámara, Fernandito, subió para sacar algo para que entrara aire al estudio, porque hacía mucho calor en el set, y se cayó y murió ahí delante de todos nosotros. Esa cuestión cedió, cayó y murió ahí con nosotros. Fue tremendo", lamentó Ximena.

Ximena Rivas: ¿Qué otros sucesos ocurrieron en el set de Tic Tac?

El relato de Rivas continuó acrecentando el impacto en el animador del programa: "Después un queridísimo, Jaime Garrido, que le mando un abrazo a su familia, que era un utilero, que hacía pareja con Aldito, otro gran utilero. Ellos yendo a una locación tienen un accidente y Jaime Garrido muere, durante la teleserie".

"Empieza a pasar una intranquilidad espantosa, una tensión muy power, y yo digo 'tenemos que hacer algo para sacar esto', porque era muy paradojal porque era una comedia lo que estábamos haciendo. Y a mí se me ocurre llamar a una persona que conocía para hacer estas limpiezas energéticas, alguien que supiera cómo descargar todo esto".

"Y me acuerdo que todo el equipo de la teleserie en TVN, en el patio grande, nos reunimos y esta persona hizo una ceremonia de limpieza. Y después de eso pudimos seguir trabajando y grabando", reveló la actriz antes de cerrar su historia.