Black Panther: Wakanda Forever se estrenó en noviembre en los cines siendo la encargada de cerrar la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, ahora, luego de su llegada a Disney+ podemos conocer cuál es su lugar oficial en la cronología del Universo Marvel.

Este es el lugar de Wakanda Forever en la cronología del UCM

La segunda entrega de la Pantera Negra llegó a Disney+ el pasado 1 de febrero, luego de meses de espera, por fin se puede disfrutar la cinta en la plataforma de streaming. 

Con la llegada de la cinta a la plataforma ahora sabemos cuál es el lugar cronológico oficial que tiene la cinta en el UCM y es que la película se encuentra entre la primera temporada de Moon Knight y la primera temporada de She Hulk. 

Así el filme se posiciona mucho antes de los hechos ocurridos en la serie “Ms Marvel” y también de los ocurridos en la películaThor: Love and Thunder”. 

Claramente la secuela nos conecta un poco con el pasado del UCM con miras hacia el futuro con la llegada de una nueva Pantera Negra, que viene a reemplazar al actor Chadwick Boseman luego de su fallecimiento en 2020, siendo homenajeado emotivamente en la cinta. 

Recordemos que ahora Shuri es la encargada de tomar el manto de la pantera luego de la muerte sorpresiva e inesperada de T’Challa en la cinta, Rey que es homenajeado de principio a fin en la película.

La Fase 5 del UCM, en cambioserá iniciada con la película Ant-Man and The Wasp: Quantumania que llegará a los cines el 16 de febrero de 2023 y nos presentará a Kang el Conquistador como el villano de Saga del Multiverso.