Un tenso momento que finalmente se convirtió en agitado debate fue lo que se vivió la mañana de este jueves en el matinal “Bienvenidos”, cuando el actor Claudio Arredondo decidió irrumpir en el set del programa para encarar al cantante Alberto Plaza, momento en que le enrostró la frase: “tú no estás de acuerdo con nada que sea democrático”.
Plaza estaba comentando el inicio del estallido social, sosteniendo que “hay una inteligencia detrás de esto formidable. Empezar por el Metro, estudiantes saltándose los torniquetes en masa, es brillante porque resulta que no puedes ejercer control adecuado sobre eso”.
“¿Qué vas a hacer? ¿Te vas a poner a dispararles a los estudiantes? ¿Te vas a poner a tirar bombas lacrimógenas abajo? No puedes. Es brillante…”, alcanzó a decir el cantante antes de que Arredondo lo interrumpiera desde detrás de las cámaras.
El actor lo encaró indicándole que “¡¿No les dispararon a los estudiantes?! Liceo 7. Estaban absolutamente disparándoles a los estudiantes. No puedes decir lo que estás diciendo si no tienes una base concreta”.
El asunto se transformó en un intercambio de opiniones entre ambos, con escuetas intervenciones de los animadores y casi nulas del resto del panel.
Plaza continuó: “Yo le quiero decir al país que esto es precisamente lo que estamos tratando de evitar. Este tipo de enfrentamientos que no conducen absolutamente a nada. Lo único que hace es polarizar más este país. Aquí en Chile se puede ser de la U o del Colo Colo, de puede ser judío, musulmán, católico, da lo mismo. Pero izquierda o derecha, o alguna ideología, es realmente la religión que nos tiene divididos a todos”.
“Eso tenemos que terminarlo, Claudio, terminar con esa división. Este país requiere hoy de una actitud realmente diferente al odio o la confrontación. Necesitamos entendernos y hablar en paz”, añadió.
Arrendondo no tuvo problemas en responder: “si yo soy vehemente no significa que te vaya a pegar y que esté en contradicción con lo que estás diciendo. No significa que te vaya a matar. El diálogo no tiene por qué ser sentado, fumando o tomando, o sintiendo el aroma de los inciensos“.
“Puede haber un debate, y puede haber un debate acalorado, porque yo lo soy así también. Y eso es tan respetable como tu serenidad aparente, porque por dentro, seguramente, no la tienes. No lo sé. Estoy especulando. Pero mi vehemencia no te obliga o no te dicta que yo no pueda hablar, porque mi vehemencia también es válida”, sentenció.
La tensa conversación se extendió por varios minutos, hasta que tuvieron que cortarla, porque se acabó el tiempo del matinal. Aunque antes de concluir, Claudio Arredondo despachó un discurso, al borde de las lágrimas, que fue aplaudido por las redes sociales: