Tommy Dorfman, quien fuera una de las figuras de la serie 13 Reasons Why, se reveló este jueves como una mujer transgénero, ante sus seguidores en redes sociales.

El anuncio lo hizo por medio de una publicación en Instagram, donde la siguen más de 1,3 millón de usuarios e indicó que "estoy emocionado de volver a presentarme como la mujer que soy hoy".

"Estoy especialmente agradecido de cada una de las personas trans que han recorrido este camino, rompiendo barreras y arriesgando sus vidas para vivir auténtica y radicalmente, antes que yo", continuó en su publicación.

Y añadió: "gracias a todas las mujeres trans que me mostraron quien soy realmente, cómo vivir, celebrarme a mí misma y a hacerme un espacio en este mundo".

Dorfman indicó que ahora los pronombres con que se identifica son los femeninos "she/her", en inglés.

En la publicación, Dorfman añadió una serie de fotos en las que aparece con vestido y tacos, al mismo tiempo que agradeció a su "equipo desde el día uno", que incluía a un grupo estilistas que la apoyaron su "evolución de la manera más certera posible".

Dorfman elevó su fama al aparecer en 13 Reasons Why, como un carismático reportero escolar. Gracias a ese trabajo cultivó una gran masa de seguidores en las plataformas digitales, donde usualmente publica temáticas sobre la comunicad LGBTQI+.

Próximamente, la actriz podrá ser vista en Sharp Stick, la nueva película de Lena Dunham que completó en secreto durante la pandemia, donde compartirá roles con Taylour Paige, Scott Speedman, Jon Bernthal y Jennifer Jason Leigh.