Tiempo Libre SERIES

"The Walking Dead" agoniza en rating: Season finale tuvo la peor audiencia de la serie

AMC ya sentenció que la temporada 11 marcará el fin de la serie.

escrito por
Sebastian Medina

"The Walking Dead" agoniza en rating

"The Walking Dead" definitivamente se despidió de sus años mozos y al igual que varios personajes de su trama está agonizando en materia de rating, después de que el season finale de la décima temporada alcanzó el punto más bajo en cuanto a audiencias en la historia de la serie.

En su momento, la producción llegó a cifras descabelladas de sintonía, como pasó con el primer episodio de la quinta temporada "No Sanctuary" que convocó a 17,29 millones de espectadores, para que luego el ciclo promediara unos nada despreciables 14,38 millones de fans conectados a la emisión.

Pero ahora, "A Certain Doom", el capítulo emitido el domingo pasado que selló -por fin- la décima temporada, apenas llegó a los 2,73 millones de espectadores. Algo que, a pesar del desinterés sostenido que han mostrado los espectadores por la serie, también podría tener que ver con que el capítulo final se filtró tres días antes de su estreno oficial, e incluso apareció dividido en Youtube.

El grupo encabezado por Eugene dio con una nueva arista que proyecta el final de "The Walking Dead".

Con tal medición, la serie superó su propia marca negativa que previamente había sido establecida por "Morning Star", el décimo primer episodio del mismo ciclo, el cual llegó a los 2,93 millones de espectadores.

"A Certain Doom" postergó su emisión casi seis meses tras la proliferación de la pandemia del coronavirus, lo que impidió que el trabajo de post producción del capítulo se pudiese cumplir a tiempo.

Hay que recordar que, a mediados de septiembre, la cadena televisiva AMC finalmente decidió cortarle el soporte de vida a "The Walking Dead" y la sentenció a morir en dos años más, con la conclusión de su temporada 11.

Sin embargo, el universo establecido por la serie permanecerá en los televisores del mundo gracias a los diversos spin-offs que aún tienen episodios al aire. De hecho, el mismo domindo del season finale para la serie principal debutó "The Walking Dead: World Beyond".

Temas

Comentarios


Lee También