Una compleja situación vivió el Dr. Shaun Murphy en el más reciente capítulo de The Good Doctor, el último episodio de este año. 

El episodio 5x07 muestra al Dr. Glassman con un agente inmobiliario para concertar los temas sobre la venta de su casa y mudarse finalmente a Montana. 

Todo marchaba a la perfección, hasta que su ex esposa Ilana (Ann Cusack) aparece en su puerta y le pide que supervise el caso que amenaza la vida de su actual esposo. 

Su marido sufre de un tumor en la arteria carótida, por lo que necesita ayuda inmediata. 

Antes de realizar la intervención la ex pareja discute por los sentimientos de ambos tras la muerte de su hija Maddie, y la cercana relación que tiene el doctor con Shaun. Sin embargo, ambos concuerdan que lo mejor que puede hacer Glassman es quedarse en San José, y seguir con su función de mentor y padre sustituto de Shaun. 

 

¿Por qué Shaun cancela su boda? 

 

En el episodio Shaun tiene a una paciente embarazada que fue víctima de un accidente automovilístico, debido al estrés que le provocó la situación y el impacto del golpe, los doctores se ven forzados a realizar una cesárea de emergencia. 

Pero sin saberlo, le inyectan al bebé un medicamento vencido y este fallece. Debido a lo ocurrido los doctores deben mantener silencio respecto a la muerte del menor hasta que la investigación sobre el caso haya finalizado, pero Shaun colapsa frente a la situación. 

En la escena final el doctor Murphy se dirige a la farmacéutica St. Bonaventure para revisar los medicamentos y abrumado por lo ocurrido comienza a destrozar los expirados. 

En eso llega Lea a intentar calmarlo, sin embargo, no lo consigue y Shaun decide romper su compromiso señalando que no confía en ella porque ella le mintió. 

Cuando Glassman entra a la farmacia, Shaun está hiperventilado quien enfrenta a su mentor. "¡Eres un mal padrino y un mentor terrible!" él dice. "Dijiste que nunca me abandonarías, pero eso es mentira. ¡Una mentira! ¡Eso es una mentira! ¿Por qué todos me mienten? ¿Por qué?

“Deberías haber estado dirigiendo el hospital”, exclama Shaun. "¡Si lo hubieras hecho, el bebé no habría muerto!", terminando la escena.