La tercera temporada de Stranger Things no dejó indiferente a nadie. Ya más grandes, los pequeños del pueblo de Hawkins ya no lo son tanto y enfrentan nuevas aventuras, encabezadas por la lucha contra el Desuellamentes que no desapareció como se esperaba con el cierre del portal en la segunda entrega.
Si todavía no ves la tercera parte, es momento de salir de esta nota e ir a alguna de fútbol u otra, ya que contendrá detalles del último capítulo que dejó a todos con el alma en un hilo.
Si ya llegaron hasta acá, vieron La Batalla de Starcourt y cómo Jim Hopper, el jefe de policía de Hawkins, quedaba atrapado en medio de una gran explosión mientras Joyce Byers desactivaba la gran arma con la que los rusos mantenían abierto el portal al Upside Down. No obstante, no se encuentra un cuerpo y tampoco su ropa, como pasó con otros personajes.
Y una pista que dejaron los hermanos Duffer, creadores de la serie, puede advertir sobre el futuro del querido Hopper: “Siempre hablamos de Star Wars: El Imperio contraataca (1980). Siempre quisimos darle un final más oscuro, siempre quisimos darle un momento de sacrificio al estilo Han Solo”, comentó Matt Duffer a Entertainment Weekly.
Recordarán que en aquella película, el personaje interpretado por Harrison Ford se sacrifica. No obstante, en El Retorno del Jedi (1983) se revela que estaba prisionero de Jabba The Hutt siendo rescatado y luego “devuelto” a la vida de su especie de criogenización.
Si se suma a que en una escena post créditos del último capítulo se ve que unos rusos hacen referencia a “un americano” antes del regreso del Demogorgon, se puede inferir que Hopper está vivo. ¿Será así? Quedará para una cuarta entrega de Stranger Things.