La serie surcoreana El Juego del Calamar que fue creada por Hwang Dong-hyuk y se estrenó en 2021 en Netflix, anunció durante 2022 la renovación para una segunda temporada en la plataforma. 

Ahora después de mucho tiempo desde el anuncio ya tenemos detalles acerca del segundo ciclo de la serie. 

¿Comenzarán las grabaciones? 

El actor protagonista de la serie Lee Jung Jae, que interpreta a Seong Gi-hun en la serie, reveló en una reciente entrevista nuevos detalles sobre la nueva temporada de la serie. 

Jung Jae actualmente se encuentra en el Reino Unido grabando “Star Wars: The Acolyte” desde septiembre pasado se le preguntó sobre la nueva temporada de El Juego del Calamar y cuándo se comenzará con el rodaje de la serie.

Finalmente el actor respondió que la segunda temporada tratará sobre la venganza y que este nuevo ciclo tendrá a dos figuras principales, siendo el personaje de Gi-Hun y Front Man, quién está a cargo de la organización del juego.

Como todos vimos al final de la primera temporada, la trama principal de la segunda será la venganza, y la figura clave que controlaba el funcionamiento de los juegos era Lee Byung Hun sunbae. Así que, parece que los dos seremos las figuras centrales de esta próxima historia”, explicó.

Aquí también nos dió la fecha para el comienzo del rodaje, el que será en el verano del hemisferio norte y que probablemente durará unos 10 meses.

El juego del calamar 2 empezará a rodarse en verano y probablemente dure unos 10 meses. También estuvimos trabajando en la primera temporada durante el mismo tiempo, pero como la segunda será de mayor envergadura, probablemente tardemos más en terminarla”, explicó. 

Esto podría significar que la segunda temporada llegue a la plataforma de streaming durante algún momento del 2024 o a inicios del 2025.