El Triángulo de la Tristeza es una película de Ruben Östlund que se encuentra nominada a mejor película, director y guiónen los Premios Oscars, la cinta es una sátira sobre la lucha de clases que está protagonizada por Harris Dickinson y Charlbli Dean quiénes interpretan a Carl y Yaya, dos influencers y modelos que son invitados a un crucero de lujo luego de semana de la moda.
Una crítica social que saca carcajadas en el cine
Dividida en tres partes la cinta de Östlund saca carcajadas desde el principio y es que parte contandonos un poco deacerca de los personajes de Carl y Yaya.
Siendo el primer personaje que se nos muestra en pantalla,Carl, quién se encuentra realizando una audición en dondepodemos ver una crítica al mundo de la moda y lo superficial que resulta ytambién vemos discusiones sobre los roles de género.
Ya para la segunda parte en dónde nos ubicamos en el yate de lujo de $250 millones de dólares, siendodesde aquí la película va en constante ascenso y uno no sabe cómo tomarse el que ocurran demasiadas cosas en las dos horas con veinte minutos que dura.
A pesar que para algunas personas la película no puede ser la mejor, esta no aburre ni deja indiferente a ningún espectador, aunque la verdad es que tampoco la recomendaría para personas con estómagos débiles ya que hay una escena shockeante que puede resultar altamente incómoda y asquerosa para algunos, lo que da paso a un accidente mucho más grande, que termina con algunos de los tripulantes y pasajerosen una isla desierta.
El Triángulo de la Tristeza es un viaje increíble que deja con ganas de más y es que termina con la redención y “humanización” de los personajes de los que te gustaría saber mucho más de su historia.
Cabe destacar que la película desde hoy se encuentra disponible en Cineplanet y cines independientes, siendouna gran recomendación para este fin de semana.