La Reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre a los 96 años. La noticia fue entregada por Palacio de Buckingham a través de un comunicado, en donde se expresa que tras 70 años de monarquía, una de las figuras más importantes de la historia mundial, murió de manera pacífica.

Entre las figuras de la realeza que viajaron a Balmoral tras revelarse lo sucedido se encuentran el Príncipe Carlos, el Príncipe William y el Príncipe Harry. Sin embargo, la esposa del menor de los hijos de la princesa Diana, la conocida actriz Meghan Markle, viajó al castillo ubicado en Nueva Escocia.

A pesar de una declaración inicial del portavoz de los Sussex de que la pareja viajaba a Escocia para estar con la Reina después de la noticia de que estaba bajo supervisión médica esta mañana, solo Harry hizo el viaje, aclaró una fuente más tarde, reportó Page Six.

El reportero real Omid Scobie compartió en Twitter que Meghan permaneció en Londres. El duque y la duquesa de Sussex estaban originalmente programados para asistir a los premios WellChild Awards esta noche. Cancelaron su aparición luego de que se reveló que el estado de salud de la Reina era crítico.

“Al igual que la duquesa de Cambridge (que está en Windsor con sus tres hijos), la duquesa de Sussex se queda en Inglaterra (pero aún no asiste a los premios WellChild Awards de esta noche)”, escribió.

A pesar de los rumores de una supuesta mala relación entre la ex estrella de Suits y la monarca, los duques de Sussex eran cercanos a la Reina Isabel, tanto que la pareja nombró a su hija Lilibet en su honor.

Harry le señaló a The Today Show en abril que él y su abuela “tienen una relación realmente especial. Hablamos de cosas de las que ella no puede hablar con nadie más”.

La relación de Meghan y Harry con el resto de la familia real es un poco tensa, especialmente después de las revelaciones en su entrevista de Oprah de marzo de 2021 sobre lo que soportaron como miembros senior de la familia real.