Los premios Oscar este año sorprendieron al reconocer a la coreana

MÁS VISTAS

Oscar 2021 en riesgo: La Academia evalúa posponer la ceremonia

Aún no hay decisiones definitivas.

escrito por
Sebastian Medina

Los premios Oscar este año sorprendieron al reconocer a la coreana

Los premios Oscar este año sorprendieron al reconocer a la coreana "Parasite" en la categoría de Mejor Película.

Los Oscar 2021 corren peligro y cómo no iba a ser así, si el panorama para el cine se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia del coronavirus. Es por eso que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas mantienen en evaluación la posibilidad de posponer la premiación del próximo año, la que debería reconocer lo mejor de la industria que se estrenaría en 2020.

La ceremonia está fijada para el 28 de febrero próximo, pero de acuerdo con fuentes citadas por Variety, "es muy probable que se postergue".

La misma persona también advirtió que los detalles, incluyendo las potenciales nuevas fechas, aún no han sido discutidas o propuestas de manera formal. Al mismo tiempo, otra figura cercana a la Academia recalcó que el evento permanece sin modificaciones.

Este año, los Oscar se entregaron de manera temprana.

Con la declaración de la pandemia, la Academia igualmente estaba barajando posibilidades, al punto de abrirse a algo que hasta ahora desde festivales y otras intancias vinculadas al cine habían manifestado reticencia: postular películas que se estrenen vía streaming.

De hecho, hace unas semanas los responsables de los Oscar flexibilizaron las posibilidades para figurar en sus cantidaturas, indicando que "las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio streaming, podrán ser elegibles en las categorías de mejor película y apartados generales".

La decisión sobre los cambios para los Oscar 2021 ahora permanecen en la incertidumbre.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el mejor jugador chileno en la actualidad?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;