¡¡Natalia Ducó se convirtió en la ganadora absoluta de "Masterchef Celebrity Chile"!!

Luego del sufrimiento de un capítulo que se extendió por más de dos horas, la deportista chilena se alzó como la vencedora en la competencia que también tuvo como finalistas al periodista César Campos y a la modelo argentina Rocío Marengo.

Ducó triunfó al preparar un menú de tres tiempos, que tuvo una entrada de pebre, pastelera y espuma de choclo, crocantes de tocino, todo cubierto por una masa de maíz; y también tuvo un fondo de pasta con tinta de calamar, rellena de prietas, más salsa de queso azul y ostras.

El broche de oro lo puso con un postre de canoli con helado de queso de cabra con yogurt y uvas peladas sin pepas.

Natalia Ducó se quedó con el trofeo de "Masterchef Celebrity" y 25 millones de pesos.

 

"Me siento más que feliz, relajada después de terminar esta ardua carrera. Es el premio al del esfuerzo. Siento que es poder reinventarme, volver a partir de cero, para mi renacer y es la confirmación de que también cocino bien, que también puedo enfrentar otros desafíos", puntualizó.

Además, añadió su intención de "mandar ese mensaje a las personas que cuando se ven una situación difícil siempre hay oportunidades que se te presentan en la vida y si uno entrega el corazón y el alma en lo que uno quiere, siempre puede lograr lo que se propone".

El final del programa se quedó con las audiencias la noche de este domingo, marcando un promedio de 16,9 puntos, con peak de 19, entre las 22:35 y las 00:49 horas.

En el mismo horario, Chilevisión registró 8,2, Mega 9,7 y TVN 4,6.

Tras presentar los platos, se provocó un quiebre en "Masterchef Celebrity" para pasar al segmento que no se había grabado hasta ahora.

Esto por que todos los capítulos se registraron en Colombia gracias a la alianza de Canal 13 con el canal RCN, antes de que se declarara la pandemia. Sin embargo, la instancia final, donde se reveló al ganador se registró de manera remota, acatando las medidas de seguridad a propósito de la crisis sanitaria.

El sobre permaneció cerrado por meses para finalmente entregar el resultado definitivo la noche de este domingo, con contactos remotos con las familias de cada participante.

Chris Carpentier condujo la ceremonia de premiación, en la que estuvieron presentes sólo César y Natalia, ya que Rocío también apareció pero sólo a través de una pantalla debido a que ya se encontraba de vuelta en su hogar en Argentina.

La sorpresa vino con la aparición de la chef Fernanda Fuentes, quien se encuentra en Canarias, y el chef Jorge Rausch, desde Bogotá, como una especie de hologramas para marca presencia en el cierre de la competencia.

 

LA PRUEBA: Un menú de tres tiempos. Una entrada, un plato de fondo y un postre, que deberán ser replicados por tres, para ser evaluados por cada chef integrante del jurado. Para eso tienen dos horas y media, 60 minutos para el mise en place y luego deben presentar un plato cada media hora.

El menú César


César se auto impuso como hilo conductor para su menú el uso de frutos rojos, gracias a lo que llegó a cosechar positivos comentarios por sus propuestas.

 

 

El menú de Rocío


Rocío quiso sacar a flote todo lo que había aprendido durante su estadía en Masterchef Celebrity, aplicando las más diversas técnicas. Eso sí, para el postre aseguró que se dejó llevar por la pasión, como cada vez que preparó un plato dulce.

 

 

El menú Natalia


Natalia puso a prueba sus conocimientos apostando por combinaciones ambiciosas, aunque con ingredientes que cualquier persona que puede tener en su casa y así encaminó su jugada para ser reconocida por el jurado.

 

 

 

Un resumen con los momentos destacados sobre todo el recorrido del programa abrió el capítulo de cara al desafío final.

Esto para luego revelar que el set se modificó para lo que vendría: sólo tres cocinas, una para cada participante se pudieron apreciar en el estudio colombiano de la competencia.

Natalia, Rocío y César no sólo disputan el trofeo del programa, sino que también un premio en dinero de 25 millones de pesos.

Antes de comenzar la prueba, también examinaron momentos particulares de cada uno de los finalistas en su camino a esta instancia. Los gritos, los llantos, los enojos, la frustración, los triunfos y todas las emociones que se vivieron fueron destacadas para elevar la ansiedad de los competidores. 

Previa a la final


En la previa al cierre de "Masterchef Celebrity", los finalistas del programa se manifestaron en sus respectivas redes sociales.

Natalia Ducó aseguró que "solo (hay) gratitud en mi corazón, pasión, energía y mucha humildad para afrontar la final con la mejor versión de mí misma junto a mis compañeros".

 

Por su lado, César Campos resaltó que "no soy la misma persona que se fue de Chile en enero de este año, soy una mejor versión donde logré abrir los ojos, donde descubrí que los límites en la vida solo te los pones tú, que el miedo es solo un obstáculo que se puede superar y que la felicidad es una decisión que no depende de otros sino de ti".

 

En tanto, Rocío Marengo comentó: "Que emoción haber llegado a la final!. - Estoy muy pero muuuuy feliz!!!. Sin duda, hay un antes y un después de haber pasado por #masterchefcelebrity #chile !!!!".

 

La noche de este domingo se vivirá la prueba definitiva que alzará a un ganador en "Masterchef Celebrity", el programa de competencia gastronómica con famosos de Canal 13.

Natalia Duco, Rocío Marengo y César Campos son los participantes que disputarán el último desafío, después de que Marcelo Marocchino quedó fuera del espacio la semana pasada. Lo que se verá este domingo pondrá en evidencia las capacidades de los finalistas para crear un menú de tres tiempos.

El productor del programa Francisco Callejas contó que para esta instancia cúlmine "hicimos algo que no se ha hecho creo en ningún otro MasterChef del mundo, que es echar mano a todo lo que tenemos en términos de tecnología y que puede ofrecer el canal".

"Así que creo que el público se va a sorprender bastante al ver que todas las personas que estuvieron involucradas en este proceso van a estar reunidas en un mismo set de una manera muy especial", añadió en sus declaraciones a La Tercera.

Así, les espera una dura decisión a los jueces Jorge Rausch, Chris Carpentier y Fernanda Fuentes.