Un tenso cruce se vivió en el matinal de Chilevisión la jornada del martes luego de que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez abandonara en vivo un despacho mientras conversaba con la conductora del espacio Monserrat Álvarez.

Durante la conversación, la periodista señaló: "Como chilena, si el alto mando y quienes se encargaban de las finanzas de Carabineros fueron capaces de malversar 29 mil millones de pesos y, además, los generales en jefe llevarse plata para sus casas, obviamente que hay situaciones graves de corrupción al interior de la institución. Y ese es un problema para el carabinero de a pie, por eso dije que la institución estaba corrupta".

Ante lo que Yáñez respondió: "Monserrat, yo la escuché a usted cuando habló por televisión y me gustaría que cuando usted dice eso, lo aclare de esa forma".

Asimismo, agregó que "el carabinero que está hoy día haciendo tránsito en la Alameda, y se levantó temprano después de haberse acostado a las dos de la mañana, usted no puede decir que está corrompido. Las personas acusadas y formalizadas por los delitos que usted hace mención están siendo procesadas, por lo tanto ellos van a responder ante la Justicia. Hacer juicios de valor no me corresponde a mí ni a usted, le corresponde a tribunales. Yo le pido respeto, por los carabineros que hoy día trabajan".

Tras eso se sacó el general cortó el contacto y señaló que debía irse a visitar a una funcionaria que se encontraba en un recinto asistencial. Ante esto la periodista señaló:"“General no me deje hablando sola, soy la primera en condenar la violencia contra Carabineros”, afirmó, pero Yañez ya había interrumpido la conversación"

Monserrat Álvarez responde a las críticas tras tenso momento con general de Carabineros.

 

Acerca de lo sucedido en la jornada de ayer, la comunicadora señaló “Bueno, yo ayer fui comunista, y anteayer facha”.

“Es decir, me han criticado mucho porque defiendo a Carabineros, porque creo que tiene que tener atribuciones (...) Y ayer por la conversación con el general Yáñez me decían comunacha, y otras veces me dicen facha”.

La periodista explicó que las preguntas incomodas responden a la labor de su profesión. “Es parte de la pega que tiene uno, pero la función de uno como periodista es cuestionar el poder con argumentos, con buenas preguntas con la información que uno maneja y que tratamos de cumplir todos los días”, expresó.