Metallica por estos días conmemora los 30 años desde la edición de The Black Album, por lo que el grupo lanzó este viernes oficialmente una reedición del disco estrenado originalmente en 1991, además de un álbum tributo bajo el nombre de Blacklist.
The Black Album es uno de los créditos discográficos más importantes de la banda liderada por James Hetfield y uno de los más vendidos de su historia. Su impecable tracklist incluye canciones como Enter Sandman y Nothing Else Matters. Vendió más de 38 millones de copias, se quedó con un Grammy y ha alcanzado una extensa seguidilla de grandes hitos.
En tanto, The Metallica Blacklist es una placa con reversiones creadas por 50 artistas que abarcan una gama increíblemente amplia de géneros, generaciones, culturas, continentes y más, cada uno contribuyendo con una interpretación única de su corte favorito de The Black Album.
Todas las ganancias de la lista negra de Metallica se dividirán en partes iguales entre la Fundación All Within My Hands y más de 50 organizaciones benéficas elegidas por los artistas que participan en el álbum.
All Within My Hands fue fundada por la banda en 2017 como una forma para que toda la familia Metallica retribuya a las comunidades que han apoyado al grupo, dando soporte para la educación, la fuerza laboral, la lucha contra el hambre y otros.