Rocío Marengo brilló la noche de este domingo como la primera semifinalista de "Masterchef Celebrity", tras una emotiva y desafiante competencia.

El recuerdo de Nacho, que se despidió en el capítulo anterior, abrió los fuegos del capítulo, emocionando a quienes continúan en la disputa. Para luego dar paso a la siempre interesante Caja Misteriosa, aunque esta vez había una chaqueta de chef para cada uno, con sus nombres.

Posteriormente, los participantes recibieron mensajes de sus cercanos: Betsy recibió una carta de su hermana junto con su mamá, quienes están en Cuba. A Natalia le escribió su hermano Luciano, que es chef en Nueva York. César fue sorprendido por su marido Diego. Marcelo recibió un mensaje de su querida y admirada Nona. Mientras que Rocío recibió una carta de su mamá. 

A propósito del mensaje, la primera prueba consistió en preparar un plato inspirado en los remitentes en 60 minutos. Marcelo se alzó como el ganador de este apartado, al presentar unos raviolis rellenos con yema de huevo. Los chefs le entregaron excelentes comentarios y destacaron la pulida técnica que ha adquirido Marochinno. 

La segunda prueba se vivió en un restaurante. Jorge Rausch y Fernanda Fuentes estuvieron a cargo del desafío (Chris Carpentier estuvo fuera por motivos personales) en el que el top 5 tuvo que preparar un menú de cinco tiempos: Dos entradas, dos platos fuertes y un postre. 15 comensales habituales evaluaron las preparaciones.

Natalia tuvo la primera entrada: Tartar de salmón con mayonesa de remolacha, chips de tubérculos y encurtido de guatila. Tras elegir quien elige quién cocina qué, Marcelo fue con la segunda entrada: Tataki de res con pico de gallo de mango y aguacate sopleteado.

El primer plato fuerte: filete de pescado blanco, sellado a la plancha con chalotas glaseadas, puré de habas con tocino crocante y salsa de vino blanco, quedó a cargo de CésarBetsie hizo cargo de un corte de res a la parrilla con papas, salsa de vino tinto e hinojo braseado. El remate vino con el postre de Rocío: Canastilla de filo con crumble de almendras, coulis de frutos rojos y crema pastelera.

Un intenso Rausch acompañó los procesos de la cocina, mientras que el tiempo complicó a los cinco finalistas del programa. Hubo un comensal devolvió un plato que venía con plástico de las preparaciones de Marcelo

Los emitieron sus preferencias y hubo dos platos entre los más votados: el filete de pescado con 78 votos y el postre con 81 votos. Así Rocío Marengo se convirtió en la primera semifinalista de MasterChef Celebrity

Entre las 22:39 y las 00:42, el programa de Canal 13 tuvo un promedio de rating online de 15,5 puntos, con peak de 18. En ese mismo horario TVN tuvo 5,1, Mega 9,1 y CHV 9,0.