En toda una confusión se transformó la denominación de “Cenador Vitalicio Autodesignado” con que ahora el programa Masterchef Celebrity identifica a Nelson Ávila, uno de los participantes de la actual temporada del programa.

Durante la emisión del segundo capítulo de la competencia, el concepto de “Cenador” se elevó hasta los trending topics de Twitter, ya que muchos pensaron que los responsables del espacio habían despachado un error garrafal en materia de ortografía.

Por lo mismo, se detonaron cientos de bromas en torno al detalle, lo que inevitablemente hizo que la palabra apareciera entre los temas más comentados.

Pero el esto realmente cobró fuerza cuando llegaron quienes se burlaron de los primeros por no entender lo que ocurría: el uso del concepto de “Cenador” se trataba de un juego de palabras que el mismo político utilizó en el capítulo anterior, para dar cuenta de que ahora, alejado de sus anteriores labores en el servicio público y dado el contexto del programa gastronómico, ahora tenía acceso a cenar constantemente, algo que probablemente no cambiará con el tiempo.

El”Cenador Vitalicio Autodesignado” Nelson Ávila en Masterchef Celebrity.

El”Cenador Vitalicio Autodesignado” Nelson Ávila en Masterchef Celebrity.

De ahí que el “Cenador” viene de “Cenar” y no como muchos pensaron del cargo que Ávila tuvo en el Congreso, donde fue senador por la VI circunscripción de la Región de Valparaíso (Costa) durante el periodo 2002-2010.

O sea, el concepto era un invento que nunca estuvo mal utilizado.

Estas fueron algunas de las publicaciones: