Masterchef Celebrity avanza a pasos agigantados en su recta final, con dos emisiones a la semana y un nuevo eliminado cada domingo. En esta oportunidad, quien tuvo que despedirse fue nada menos que Nataly Chilet.

Tras cumplir con una primera etapa de salvación, en la que tuvieron que representar el concepto de un pecado capital y donde resultó triunfadora la actriz Josefina Velasco, seis aspirantes quedaron en el estudio cocina para enfrentarse en la etapa de eliminación.

El desafío ahora los puso al frente de una proteína que nunca habían cocinado y que requiere un tiempo exacto en cocción para estar en su punto ideal: el pulpo.

Con los consejos de los tres chefs y 60 minutos entre manos, Tutú, Felipe, Nataly, Pollo, Gallina y Gastón se dispusieron a cocinar el molusco cefalópodo octopodiforme junto a una salsa.

Masterchef Celebrity | ¿Quién fue el eliminado?(1)

Masterchef Celebrity | ¿Quién fue el eliminado?(1)

Masterchef Celebrity: ¿Por qué eliminaron a Nataly Chilet?

El primero en presentar su plato fue el Pollo Castillo con Cachipún de pulpo, pasta con verduras y donde el pulpo era el protagonista del plato. Los chefs lo calificaron como buena preparación y un aspirante que se supera cada día más.

Luego, el comediante Gallina Avilés preparó Úrsula, puré acompañando al pulpo y una salsa chimichurri, considerado bueno por los jueces.

Felipe Ríos presentó El abrazo, un pulpo sobre papas y una salsa con verduras. Muy bien logrados los sabores y felicitado por todos los chefs, que destacaron el cambio de actitud del actor.

La periodista Nataly Chilet presentó El pulpo Paul, pulpo acompañado con papas fritas, donde los jueces alabaron la crocancia de las papas y la salsa sabrosa, pero el pulpo no estaba en su punto ideal de cocción.

Nataly fue la única que coció el pulpo con agua, y no como lo aconsejaron los chefs, cocerlo en olla a presión solo con los aliños y sin agua.

Gastón presentó Pulp fiction, pulpo con puré de papas y pebre de papaya. El puré delicioso según la chef Fernanda: "el mejor de todos desde que participo en MasterChef, además, muy bien sazonado y emplatado perfecto". 

La última en salir adelante fue Tutú Vidaurre que presentó Todos los días sale el sol, el ingrediente principal con humus de garbanzo y salsa tahini, acompañado de papas y tomates cherry, a quien el jurado destacó su buena preparación.

Masterchef Celebrity | ¿Quién fue el eliminado?(2)

Masterchef Celebrity | ¿Quién fue el eliminado?(2)

Masterchef Celebrity: El adiós de Nataly Chilet

Con la decisión ya tomada, los chefs le comunicaron a los hombres, Felipe, Pollo, Gallina y Gastón, que podían subir al balcón; dejando a Nataly Chilet y Tutú Vidaurre en el momento cúlmine.

Con un juego de palabras que sólo acrecentó el nerviosismo de ambas aspirantes, el chef Jorge Rausch comunicó que la periodista Nataly Chilet es quien tenía que dejar la competencia de MasterChef Celebrity.

Luego de un fuerte abrazo entre ambas amigas, la actriz Tutú Vidaurre dejó su delantal negro y subió al segundo piso, mientras Nataly escuchaba las emotivas palabras de los chefs, quienes la hicieron emocionarse hasta las lágrimas.

Masterchef Celebrity | ¿Quién fue el eliminado?(3)

Masterchef Celebrity | ¿Quién fue el eliminado?(3)

Según datos definitivos arrojados por Canal 13, el capítulo de la eliminación Masterchef Celebrity de Nataly Chilet ganó en materia de audiencias en su horario.

Entre las 22:33 y las 00:58 horas, el programa gastronómico promedió con 10,6 puntos y tuvo un peak de 12,1 a las 23:40 horas.

En paralelo, en el mismo horario, Mega tuvo 8,5 unidades, Chilevisión 7,4 y TVN 5,2.