Chile posee músicos, músicas y artistas de primer nivel, por ejemplo, la legendaria agrupación Los Jaivas, quienes tuvieron su presentación en el escenario de la Quinta Vergara celebrando sus 60 años de carrera y siendo esta, su octava presentación en el certamen de Ciudad Jardín. Descubre cómo fue su espectacular homenaje en el siguiente título.

¿Cómo fue la presentación de Los Jaivas en el Festival de Viña 2023?

Una presentación que no dejó indiferente a nadie. Sin duda que la agrupación musical es un tesoro de nuestras raíces con una obra que ha logrado el reconocimiento en la región latinoamericana. Sin más preámbulo, a continuación damos a conocer su show. 

En 2023, la histórica banda chilena cumple 60 años de trayectoria y 40 años desde su primer concierto en la Quinta Vergara, además de 20 años de la partida de Eduardo «Gato» Alquinta, quien fue su icónico vocalista y guitarrista.

Como siempre, los integrantes Claudio Parra, Mario Mutis, Juana Parra, Alan Reale, Francisco Bosco y Carlos Cabezas deslumbraron con su obra y dejando la vara alta el talento nacional con su música única, universal e inclasificable. La banda nos entregó sobre el escenario, su  fuerza y dando a conocer nuestra identidad como región latinoamericana, nuestra raíces provenientes a las culturas de los pueblos originarios, sin dejar de lado la fusión y al rock del continente.

Su primera canción, Tarka y Ocarina, dio paso al baile y a mover el cuerpo con su ritmo, dando pasos a más exitos como Mira Niñita o La Conquistada. 

"Mi primer concierto como baterista de Los Jaivas fue aquí", dijo Juana Parra (cariñosamente conocida como Juanita Parra) al referirse sobre los comienzos de la histórica banda. Sus comentarios fueron  justo antes de recibir la primera gaviota de la noche, la de plata. Pero Los Jaivas estaban listos para recibir todos los galardones del certamen.

Y, sin hacerse esperar, el Monstruo coreó "platino". Tra la ovación, los Jaivas fascinaron a los asistentes un rato más con su repertorio, sin miedo al éxito. A los segundos, inicia el tema Somos hijos de la tierra como uno de las canciones que selló el apoyo del público para la gaviota de platino.

Sin duda fue un brillante homenaje a sus 60 años de trayectoria y estamos muy felices de que esta importante banda nacional haya pisado el escenario de la Quinta Vergara en su edición 62.