Fue un fin de semana en que la música en vivo volvió a cobrar vida en Chile de manera contundente y escandalosa. Lollapalooza Chile 2022 cerró una versión en nueva casa contando con la venia de una masiva convocatoria y shows que conquistaron a la audiencia, aunque no estuvieron exentos de chascados o inconvenientes.
Era el regreso del festival desde 2019. La pandemia obligó a postergar en más de una ocasión el evento, afectando no sólo su fecha sino que también su parrilla e incluso dando pie para los reclamos de vecinos de Santiago que obligaron a los organizadores a reubicar los escenarios, dejando atrás al Parque O’Higgins.
Ya en el Parque Bicentenario de Cerrillos, la productora Lotus aprovechó el espacio que en algún momento iba a albergar un hospital de campaña para combatir la Covid-19, para infundir vida a la escena artística local, con los shows de números internacionales de Foo Fighters, Miley Cyrus y The Strokes; pero también con nombres locales como Ceaese, Kidd Tetoon, Camila Moreno, Fernando Milagros, Marcianeke, Camila Gallardo, entre otros.
75 mil personas por jornada, totalizando 225 mil personas en los tres días, según informó la producción, fueron testimonio de la necesidad de la gente de reencontrase con los artistas en vivo.
Fue una celebración de los 10 años de existencia del festival con ocho escenarios simultáneos en más de 50 hectáreas de parque.
Lollapalooza Chile 2022: Las anécdotas
Sin duda uno de los episodios más llamativos que rodearon Lollapalooza este años lo marcó el grupo de jóvenes que quiso saltarse la barrera de pagar la entrada y, literal, un muro para figurar en el festival.
Nada los llevó a pensar en que su estrategia de entrada furtiva al evento los llevaría a irrumpir nada menos que en un recinto militar y terminarían rodeados por integrantes del Ejército de Chile.
En materia de artistas, Polimá Westcoast sufrió un bajón luego de su espectáculo el viernes que preocupó a sus fanáticos. Se desmayó y posteriormente se confirmó una descompensación del artista. Pero para el sábado ya estaba sobre el escenario nuevamente, acompañando a Ceaese.
Un potente grito de “Fuck you Nick Jonas”, marcó la presentación de Miley Cyrus en Chile, aparte de recibir con agrado cada uno de los carteles y regalos que sus fanáticos le prepararon. El desahogo de la cantante vino para la presentación de 7 Things, canción que la intérprete le dedicó su ex pareja.
“Las 7 cosas que odio de ti: eres vanidoso, tus juegos, eres inseguro, me amas, pero te gusta ella”, reza el tema que fue celebrado por sus fanáticos.
En tanto, en la previa al show de Marcianeke, una voz dijo por los amplificadores: “Por su seguridad les pedimos para no aplastar”. Las expectativas eran altas y claro miles de personas se agolparon en torno al escenario para verlo.
“Oye todos pórtense bien para que no pasen accidentes”, dijo en medio de su show Matías Muñoz, que incluso vio suspendida su actuación para bajar la temperatura del momento.
Las parejas célebres también estuvieron en Lollapalooza Chile y robaron las miradas, incluso más que los cientos de influencers que se pasearon por el recinto de Cerrillos para figurar en el evento del momento. La ex actriz de cine para adultos Mia Khalifa llegó a territorio local para acompañar a su actual interés romántico Jhay Cortéz.
En tanto que la reconocida actriz hollywoodense Megan Fox llamó la atención al aparecer a un costado del espectáculo de su amor confeso: Machine Gun Kelly.
En tanto, en sucesos que rodearon al festival, las eternas congestiones de tráfico en las calles aledañas al parque fueron inevitables dada la alta convocatoria. Los vehículos se acumulaban rumbo a los accesos, al mismo tiempo que complicaban al transporte público. Y este último, a la hora de la salida, marcó la nota baja: asistentes se quejaron de falta de buses, otros que les cerraron las puertas del metro tras hacer una fila de una hora, los más osados incluso caminaron kilómetros de vuelta a su casa ante la escasez de posibilidades para retirarse.
Entre los afectados por esta última situación estuvo hasta el vocalista de Chancho en Piedra, Lalo Ibeas, quien junto a su señora, la influencer @powertefi, asistieron como público y vivieron toda una odisea para llegar a su hogar, luego de ver ni si quiera hasta el final a Foo Fighters.