La Reina del Sur, está próxima a regresar a la pantalla con su tercera temporada, la cual tendrá muchas sorpresas que impactarán a los seguidores de la ficción quienes están expectantes para continuar con la historia de Teresa Mendoza. 

La primera temporada de la serie mostró a Teresa (Kate del Castillo) en sus inicios, cómo se involucró en el mundo de la droga, por qué tuvo que huir de México para escapar a España y los distintos motivos que la llevaron a convertirse en tan importante personaje en el mundo criminal.  

Conocida también como la Mexicana, Mendoza logró fundar un imperio de narcotráfico, el cual cayó debido a Epifanio Vargas, un político que sueña con llegar a la presidencia del país norteamericano y que además, es el tío de la ex pareja de Teresa, "el güero". 

Vargas es el villano principal de la teleserie en ese ciclo y uno de los rivales más poderosos de Teresa. El enfrentamiento del final de la primera temporada hace que la carrera política de Epifanio se destruya, mientras que la mexicana, por protección, se va a vivir a Italia, bajo el resguardo del programa de protección de testigos. 

En la segunda temporada, tras ochos años viviendo en paz junto a su hija Sofía en el país europeo, Teresa debe regresar a enfrentar a sus antiguos demonios debido a que la pequeña es secuestrada por Vargas y sus aliados quienes creen que ella (Teresa), puede ayudarlo a destruir a la competencia y así llegar a la presidencia del país. 

 

¿Qué se sabe de la tercera temporada de La Reina del Sur? 

 

La nueva temporada de la ficción se filmó en distintas partes de América Latina como México, Perú, Bolivia, Argentina y Colombia, en donde continuará la historia de Teresa Mendoza, quien se encuentra en prisión tras los eventos de la segunda temporada. La mexicana lleva cuatro años separada de su hija, por lo que con ayuda de sus amigos tratará de escapar para enfrentarse a sus enemigos y poder reencontrarse con Sofía. 

Acerca de la fecha de estreno, la ficción estaba prevista para estrenarse a finales del 2021, sin embargo, la programación se vio afectada producto de la pandemia. La producción llegará a la pantalla este 2022, pero todavía no hay una fecha especifica para el regreso de La Reina del Sur.

Sin embargo, la misma producción ha reveladp a través de las redes sociales de la ficción que el regreso se producirá muy pronto. Revisa el tráiler a continuación.