La Reina del Sur está muy cerca de estrenar su tercera temporada la cual continuará con la historia de Teresa Mendoza, personaje de Kate del Castillo, que nuevamente deberá luchar contra todos para poder lograr su libertad.
Recordemos que en la segunda temporada, la mexicana se encontraba viviendo bajo el Programa de Protección de Testigos, luego de que declaró contra Epifanio Vargas (Humberto Zurita), el candidato presidencial y diputado mexicano que también era el líder de un cártel de drogas.
Tras ocho años de relativa calma, Teresa estuvo viviendo en Italia junto a su hija Sofía, sin embargo, los aliados de Vargas la encuentran y la obligan a ayudarlos en su nueva búsqueda para llegar al poder del país Norteamericano.
Nuevamente, y luego de estar un largo tiempo separada de su hija, Teresa logra reunirse con ella y vuelven a escapar, está vez a Australia en donde en las escenas finales se les ve disfrutando de las playas del país oceánico. Pero como siempre, la tranquilidad de la Reina del Sur tiene fecha de vencimiento y es encontrada por un gran contingente policial. La ficción cierra su segundo ciclo con Sofía gritando: “¡No, mamá!”.
La tercera temporada está cada vez más cerca según informa la cuenta oficial de la serie que estrenó un nuevo teaser con la leyenda: “Su regreso es una realidad. #LaReinaDelSur Nueva temporada. Muy pronto por @telemundo . #LRDS3”.
¿Por qué está en la cárcel Teresa Mendoza en la tercera temporada de La Reina del Sur?
La tercera temporada mostrará a Teresa nuevamente en la cárcel, cumpliendo una larga condena luego de ser acusada de asesinar a tres agentes de la DEA (Administración de Control de Drogas). Sus amigos la ayudan a escapar y tras volver a la libertad, la mexicana decide ir en busca de Epifanio Vargas quien se convirtió en su aliado en el ciclo anterior.
La sinopsis señala: “Viviendo tras las rejas en una prisión de máxima seguridad y despojada de su libertad, una vez más Teresa se ve separada de su amada hija, Sofía. Tras diseñar un plan de fuga altamente sofisticado, los viejos amigos de Teresa, Oleg y Jonathan, la sacan audazmente de la prisión para llevarla a México donde se encuentra con el presidente Epifanio Vargas”.
“En un mundo motivado por las alianzas y los tratos secretos, Teresa acepta embarcarse en su misión más peligrosa hasta el momento, una que la lleva por toda América Latina con la ferviente esperanza de poder despedirse de su vida como fugitiva y finalmente reunirse con Sofía”.