La segunda temporada de La Jauría llegó a Amazon Prime Video este viernes 22 de abril, ampliando la compleja historia que se conoció con los primeros episodios y posicionando a sus personajes ante nuevas problemáticas. La inspectora de la PDI Olivia Fernández está en primera fila de este thriller y Antonia Zegers proyectó en conversación con RedGol lo que será el nuevo recorrido para su personaje.

En esta nueva etapa de la serie chilena, el escuadrón policial especializado en delitos de género se enfrenta a fuerzas desconocidas y al statu quo de la élite económica mientras intenta derribar una red de poder misógino que opera desde la Deep Web con el único objetivo de identificar y dañar a las mujeres.

Pero sus propios demonios se interpondrán en el camino, poniéndolos en riesgo no solo a ellos, sino también a quienes más aman.

Antonia Zegers: ¿Se llega con más confianza o con más presión a hacer la segunda temporada de La Jauría?

La Jauría tuvo varios reconocimientos e incluso fue resaltada por Variety como una de las 15 mejores series no estadounidenses de 2020. Sin embargo, para Zegers esto no es algo crucial.

"En general, eso no tiene que ver con el trabajo que hacemos nosotros. Cuando uno llega a trabajar, llegas con otro tipo de problemas. Y problemas quizás no es la palabra, sino desafíos. Cuando uno hace un trabajo es como cuando uno teje la alfombra que después va a salir al mundo. Es un trabajo casi artesanal, de cómo se van cruzando las cosas, las partes. Como se cruza la dirección con nuestro trabajo como actores y actrices. Cómo nos metemos en dar verdad y realidad a una ficción", explicó la actriz. 

Y recalcó que "ese es el desafío en la segunda temporada. Si bien hay cosas que cambian, sí es la continuación del relato. Es volver a habitar personajes que ya conocemos, que en algún lugar de nuestros cuerpos están. Es hacerlos aparecer de nuevo".

"En mi caso, es con mucho cariño, porque es un personaje al que yo llegué de manera muy íntima. Fue muy bonito volver a habitarla en este nuevo contexto, en estos nuevos desafíos, pero con esa misma materia prima", admitió Zegers.

Antonia Zegers: ¿Qué pasará con Olivia Fernández en La Jauría 2?

Tal como reza la sinopsis de los nuevos episodios, el escenario será complejo para todos los protagonistas de la producción. Antonia sostiene que "mi personaje parte en un lugar muy complejo emocionalmente y es que toda su vida afectiva, las personas que ella más quiere, perdieron mucho con la primera temporada".

"Elisa termina en la cárcel, Carla termina con su vida hecha pedazos, pierde a sus hijas. Pero lo más doloroso es que su hijo, el hijo de Olivia Fernández, toma la decisión de irse a vivir con su padre".

"Ella arranca la temporada donde mismo. En el mismo lugar, en la misma oficina, con el mismo jefe; eso para una persona ética es muy doloroso porque es muy mediocre. No perdió aparentemente nada, pero lo que perdió sí fue un espacio emocional", sostuvo la intérprete de 49 años.

En el fondo, su conclusión es que "todo el camino de la segunda temporada de Olivia es volver a reconectar con sus convicciones, volver a sentir convicciones y recuperar a su hijo".

Antonia Zegers: Responder a un género

La Jauría tiene dos aspectos principales, las temáticas inevitablemente vinculadas a la violencia de género y la faceta de thriller de acción que cultiva.

Zegers plantea que "La Jauría si bien toma de la realidad, o hace espejo a la realidad desde la ficción, también es una serie que responde a un género y es el género de la acción. Ese género tiene una temperatura, una música, tiene que tener cierta cantidad de escenas que hagan que pertenezca a ese género y que tiene que ver con que uno quiere ver lo que viene, se genera suspenso".

"En ese sentido, fuera de toda la temática que es muy controversial y es muy interesante ponerla sobre la mesa e invitarlos a cargar con ella, nosotros también estamos sometidos a responderle al género".

"Entonces, hay muchas escenas que son de acción; donde hemos estado punta y codo, recibiendo balazos, y cómo se arma una escena de acción que en general es muy lento, muy distinto a lo que pasa después en el resultado. Son escenas muy largas de hacer y que quedan muy breves y vertiginosas, pero invertiste ocho horas en un tiroteo. Eso es otra parte de lo desafiante que tiene La Jauría", puntualizó.

La segunda temporada de La Jauría está disponible con todos sus episodios en Amazon Prime Video desde este 22 de abril.