Tras sumirse en la desgracia de recibir múltiples acusaciones de abusos, el actor Kevin Spacey ve una luz en el camino y acaba de anotarse un triunfo ante la Justicia, después de que se descartara el primero de los casos de agresión sexual que pesan en su contra.
Este jueves el jurado determinó que el actor no era responsable de los daños y falló a su favor en el juicio civil que mantenía en Nueva York.
La demanda fue impulsada por Anthony Rapp, la primera persona que lo denunció públicamente por haber tenido un comportamiento inapropiado y por haberlo agredido sexualmente cuando él era menor de edad.
Rapp pedía que Spacey lo indemnizara por una suma de $40 millones de dólares. Sin embargo el jurado deliberó en menos de una hora y determinó que el ganador del Oscar no era culpable.
Previamente, la abogada de Spacey, Jennifer Keller, había argumentado que Rapp inventó falsamente su relato del presunto abuso, basándose en una escena casi idéntica de Precious Sons, obra de Broadway en la que estaba actuando en el momento del presunto incidente.
“Estamos aquí porque el Sr. Rapp alegó falsamente un abuso que nunca ocurrió en una fiesta que nunca se llevó a cabo en un salón que no existía”, dijo Keller en sus argumentos finales.
Kevin Spacey | ¿Qué dijo el demandante?
“El jurado habló. Anthony dijo su verdad. Respetamos el veredicto del jurado, pero eso no cambia su verdad”, dijo el abogado de Rapp, Richard Steigman.
En 2019 Spacey ya enfrentó un caso por agresión sexual el cual terminó desestimado por la justicia.
El actor enfrenta otras acusaciones de asalto sexual en Reino Unido, ante las cuales se ha declarado no culpable. Ese juicio está programado para iniciar en junio de 2023.