Gyllenhaal revela por qué Ledger no apareció en los Oscar 2007

MÁS VISTAS

Jake Gyllenhaal explica la noble razón por la que Heath Ledger no quiso salir al escenario de los Oscar 2007

El actor se negó ante una solicitud que le hizo la Academia.

escrito por
Sebastian Medina

Gyllenhaal revela por qué Ledger no apareció en los Oscar 2007

Gyllenhaal revela por qué Ledger no apareció en los Oscar 2007

Jake Gyllenhaal y Heath Ledger protagonizaron una de las películas románticas más intensas de la década pasada: "Brokeback Mountain", o como la conocimos en Latinoamérica. La película fue tanto un éxito de taquilla como en la crítica, sobre todo en tiempos en que la apertura cultural y la diversidad no se valoraba como ahora en el mundo.

La historia seguía a dos vaqueros a quienes se les encomendaba cuidar ganado en una montaña que los aislaba de su vida rutinaria, momento en el que entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima.

Gyllenhaal y Ledger fueron altamente valorados por su entrega a la película dirigida por Ang Lee, lo que los llevó a pasearse por todas las premiaciones habidas y por haber.

Jake Gyllenhaal y Heath Ledger se pasearon campantes durante la temporada de premios de la época.

Pero dado el momento de participar como presentadores en los Premios Oscar del año 2007, Ledger decidió restarse de su aparición en el escenario, porque le pidieron hacer una broma sobre la relación entre sus personajes.

En conversación con la revisata Another Man, Gyllenhaal contó que "recuerdo que querían hacer una apertura para ese año que era una broma al respecto y Heath se negó".

"En ese momento yo estaba como, 'Está bien...lo que sea'. Y Heath dijo: 'No es una broma para mí, no quiero hacer ninguna broma al respecto. Esto es sobre el amor'", añadió el actor.

Un año después, el 22 de enero de 2008, Heath Ledger fue encontrado sin vida en la cama de su departamento de Nueva York. La autopsia reveló que su muerte fue accidental como resultado de una intoxicación de medicamentos.

Su muerte le impidió gozar del éxito que tuvo su siguiente película "The Dark Knight", donde interpretaba a su icónica versión del villano "Joker", gracias a la que se quedó con un Oscar póstumo a Mejor Actor Secundario en 2009.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;