La Reina del Sur está muy cerca de llegar a la pantalla con su tercera temporada, en donde Teresa Mendoza, personaje de Kate del Castillo, deberá luchar por su libertad y por reencontrarse con su hija Sofía

La tercera entrega llega tres años después del final de la segunda temporada (2019), la cual culminó con Teresa viajando a Australia huyendo de la DEA (Administración de Control de Drogas) y del gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, en los segundos finales la mexicana es encontrada por la policía y comienza una lucha que se resolverá en este ciclo. 

 

¿A qué hora se estrena la nueva temporada?

La tercera temporada llegará a la pantalla de Telemundo este martes 18 de octubre.

Conoce a continuación el horario por país.

Perú, México, Panamá, Ecuador y Colombia: 8.00 p. m.
Chile, Puerto Rico, Venezuela, Bolivia: 9.00 p. m.
Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina: 10.00 p. m.
España: 3.00 a. m. del 19 de octubre.


¿Qué pasará en la tercera temporada? 

La ficción saltará cuatro años en el tiempo, en donde Teresa se encuentra nuevamente encarcelada y viviendo en confinamiento, sin ver la luz del sol y sin interactuar con otras personas. La mexicana es acusada de asesinar a dos agentes de la DEA, por lo que cumple una larga condena separada de su hija.

La sinopsis señala: "Viviendo tras las rejas en una prisión de máxima seguridad y despojada de su libertad, una vez más Teresa se ve separada de su amada hija, Sofía". 

Sin embargo, no seguirá mucho tiempo enclaustrada ya que sus amigos Oleg y Jonathan, diseñan un sofisticado plan para sacarla de la cárcel y llevarla hacía donde el presidente de México, Epifanio Vargas.

"En un mundo motivado por las alianzas y los tratos secretos, Teresa acepta embarcarse en su misión más peligrosa hasta el momento, una que la lleva por toda América Latina con la ferviente esperanza de poder despedirse de su vida como fugitiva y finalmente reunirse con Sofía", señala la descripción.