"Fallout" es una popular saga de videojuegos a la que finalmente le llegó la hora de saltar al mundo de la televisión con una adaptación que cobrará vida de la mano de Amazon Prime Video y de las mentes de tras de series tan populares como "Person of Interest" y "Westworld", Jonathan Nolan y Lisa Joy.

A través de su productora Kilter Films, Nolan y Joy cumplirán con la idea sobre el salto de plataforma que emanó desde Bethesda, la firma desarrolladora de los títulos y controladora de sus derechos.

Nolan y Joy aseguraron que "'Fallout' es una de las series de videojuegos más grandiosas de todos los tiempos. Cada capítulo en esta historia tan locamente imaginativa nos ha costado incontables horas que pudimos haber pasado con familia y amigos".

El productor ejecutivo de Bethesda y quien cumplirá el mismo rol para la nueva serie, Todd Howard, comentó que "fue muy claro desde el momento en que hablé por primera vez con Jonah y Lisa hace unos años, que ellos y el equipo de Kilter eran los que iban a hacer esto bien. Somos enormes fans de su trabajo y no podríamos estar más emocionados de trabajar con ellos y Amazon Studios".

"Fallout" se estrenó en 1997 tras ser producido por Interplay para PC como una secuela de "Wasteland", y con el tiempo se potenció como una franquicia utópica, que examina la perspectiva de post guerra en Estados Unidos.

Desde Amazon destacaron que el universo de este videojuego "es uno en donde el futuro vislumbrado por los Americanos a finales de la década de los 40, explota a través de una guerra nuclear en el 2077".

"La magia del mundo de Fallout está en la crueldad de la tierra devastada, frente a las ideas utópicas de una generación anterior, de un mundo mejor a través de la energía nuclear. Es un mundo serio y crudo en su tono, pero con una pizca de momentos de humor irónico y fantasías nucleares de películas de bajo presupuesto", puntualizan.