El público no tuvo piedad con la diputada RN Erika Olivera después de las desafortunadas declaraciones sobre los familiares de las víctimas de la dictadura de Pinochet.

En medio del panel del matinal "Bienvenidos", la parlamentaria habló de la necesaria recuperación física y psicológica que necesitan la gente que tuvo a un familiar torturado o desaparecido durante la época de Pinochet.

El problema es que no escogió las mejores palabras para transmitir la idea que tenía en mente.

"Lo que uno ve dentro de la sociedad, por ejemplo, en la época de la dictadura. Cuando uno ve a esas personas que tienen tanto resentimiento, todos los gobiernos que han pasado no se han preocupado de que esas personas se mejoren desde adentro. Que mejoren su alma. Como país también hemos fallado en eso", comentó Olivera.

De inmediato le llovieron las críticas por sus declaraciones, que fueron calificadas como insensibles y como una forma de promover el odio.

Tras recibir cientos de críticas, Olivera tomó el cuestionamiento de su compañera en la Cámara Pamela Giles para explicar sus dichos.

"Lo que dije fue que el estado debería brindarles reparación real frente a un dolor tan grande. En el congreso nos separan solo 5 asientos, si tiene duda no entiendo porque no se acerca a mí para conversar",  explicó.

 

Por lo que se pudo apreciar en las reacciones de la gente, el daño ya estaba hecho y Erika Olivera se mantuvo entre los temas más comentados de Twitter durante toda la jornada.